Tegucigalpa – En el marco del Día del Trabajador, la presidenta del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Anabel Gallardo, resalta el esfuerzo y la dedicación de los hondureños en la construcción del país.
En un mensaje dirigido a los trabajadores, Gallardo enfatiza que son más las cosas que unen a empresarios y trabajadores que las que los separan.
«En este 1 de mayo celebramos el Día Internacional del Trabajador, una jornada que nos recuerda la importancia y el valor de la labor de cada uno de ustedes en la construcción y desarrollo de nuestra nación», expresó Gallardo.
Reconoció el sacrificio y la dedicación cotidiana de los trabajadores en todos los sectores de la economía hondureña, desde los campos agrícolas hasta la industria de las maquilas, la construcción, la educación y la salud.
La presidenta del Cohep subrayó que cada trabajador desempeña un papel vital en el funcionamiento y progreso del país. Además, renovó el compromiso del sector empresarial de velar por los derechos laborales, la seguridad en el trabajo y el bienestar general de los trabajadores, abogando por condiciones laborales justas y salarios dignos.
En un llamado a la unidad y al compromiso, Gallardo instó a seguir trabajando juntos para alcanzar las metas comunes de progreso y desarrollo para Honduras. En ese sentido, felicitó a todos los trabajadores hondureños en su día y les agradeció por su incansable contribución al país.