San Salvador - El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, dio un golpe de timón para rescatar al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) del hundimiento electoral en 2019, pero su esfuerzo tímido se concentró en bajar perfil a viejos funcionarios y separar a uno salpicado por un escándalo de recámara.

La súbita destitución del secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, ha generado una auténtica conmoción entre los principales aliados de Washington en Asia, donde hasta el gobierno de Japón -el socio más fiel de la nación norteamericana- calificó su cese de "muy lamentable", en palabras del canciller nipón, Taro Kono.

Caracas.- Cuba acude mañana a las urnas para confirmar a los 605 representantes de la Asamblea Nacional del Poder Popular, votaciones teledirigidas en las que realmente no se elige: la lista oficialista es única y cuenta con 605 candidatos. Los ocho millones de electores cubanos pueden votar a uno, a varios o a todos. Ninguno pierde; todos ganan.

Tegucigalpa/Washington – Un grupo bipartidario de legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidió al presidente Donald Trump que designe a un congresista hondureño y cinco ciudadanos centroamericanos bajo la lista d ela Ley Magnitsky, la cual es conocida como una asesina financiera para quienes son incluidos en la misma.