The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Alarma 'Roja': España tiene complicado ser cabeza de serie en el Mundial

Alarma 'Roja': España tiene complicado ser cabeza de serie en el Mundial

La Comisión Organizadora de Competiciones de la FIFA dio a conocer los criterios por los que se regirá el sorteo del próximo Mundial de Rusia. El evento tendrá lugar el 1 de diciembre en el Palacio Estatal de Kremlin en Moscú.

Y es que las 32 selecciones participantes se repartirán en cuatro bombos con ocho selecciones en cada uno de ellos, ordenados según el ránking FIFA que se hará público el próximo 16 de octubre.

Teniendo en cuenta que Rusia tiene ya su sitio garantizado en el bombo uno por ser la anfitriona, serán las siete primeras selecciones con mayor coeficiente las que serán cabezas de serie del próximo Mundial.

Las restantes se irán repartiendo entre los siguientes bombos. Cabe recordar que España ocupa la posición 11 en la clasificación de la FIFA, por lo que tiene que superar a Colombia, Chile, Francia y Suiza para poder llegar hasta el séptimo lugar.

Algo realmente complicado para el poco calendario que resta hasta el 16 de octubre. La baza que juega 'La Roja' es que selecciones como las sudamericanas no consigan su billete para el Mundial. Algo que le puede ocurrir a la vigente doble campona de América, Chile.

Los de Lopetegui podrían acabar así en el bombo dos y esperar que el sorteo sea lo más benévolo posible. Espera evitar enfrentarse contra una de las grandes como ya le sucediera en el pasado Mundial con Holanda, aunque en aquel caso iba como cabeza de serie.

Eso sí, primero deberá certificar de forma matemática su presencia en Rusia. Algo que se da por hecho tras su gran victoria ante Italia.