The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Los hijos de Messi, Piqué y Suárez debutan en la escuela del Barça

Los hijos de Messi, Piqué y Suárez debutan en la escuela del Barça

Leo Messi ya adelantó en su día que su hijo Thiago, de tres años, iba a probar suerte en la FCBEscola, el proyecto del club para enseñar los fundamentos básicos del fútbol a los más pequeños. Y este lunes, su hijo Thiago se ha estrenado como alumno de la escuela.

No lo ha hecho solo, sino embargo,ya que Benjamín y Milan, los hijos de Suárez y de Piqué, también han debutado en las instalaciones anexas al Mini Estadi. 

Leo Messi confesó hace pocos días en Argentina, antes de regresar a Barcelona, que a su hijo Thiago no le ve demasiada ilusión por jugar a fútbol, pero que, por lo menos, va a dejar que pruebe de relacionarse con el deporte rey a través de la FCBEscola. De hecho, Thiago Messi será uno de los primeros niños que participarán en una prueba piloto iniciada por el club blaugrana para sus categorías más pequeñas.

La FCBEscola, dirigida por Franc Carbó en sustitución de Òscar Grau inicia este año un proyecto piloto para niños de entre tres y cinco años. Se trata de la preiniciación, unas categorías en las que varios niños podrán dar sus primeros pasos alrededor de un balón, antes de, si así se cree conveniente, pasar a las categorías propias de la FCBEscola.

Carbó fue el encargado de recibir a los padres de los niños para informarles de los detalles técnicos de la escuela y de lo que se iban a encontrar los niños en su primer día de entrenamientos. 

"No soy de comprarle muchas pelotas ni obligarle porque a él mucho tampoco le gusta. Vamos a ver si se engancha así, sería un buen comienzo", aseguró Messi en la entrevista que concedió al payaso Mingo en Argentina.

El proyecto, sin embargo, está abierto para todos los hijos e hijas de las cinco secciones profesionales del club blaugrana, además de empleados de la entidad. El objetivo es empezar a inocular el ADN Barça a quienes, por ya formar parte del club, lo tienen más presente en su día a día.