Cada año, los escépticos de la lucha de las mujeres por sus derechos hacen la misma pregunta necia: "¿Por qué no hay un Día Internacional del Hombre?".

No se les ha ocurrido hacer una rápida búsqueda en Google para descubrir que, efectivamente, hay un día dedicado a los hombres y es el 19 de noviembre. ¡Ups! Ya se les pasó la fecha. 

Si este 8 de marzo se topan con uno de esos individuos que se preocupan por defender los derechos de los hombres SÓLO hasta que nosotras lo hacemos con los nuestros, no se molesten en escribir una letanía educativa para ellos: es como hablarle a la pared. Lo que sí pueden hacer es enviarlos a este sitio, donde ya se tomaron el tiempo de redactar una explicación clara al tema del Día Internacional del Hombre.

"Pero si las mujeres ya son iguales...", dice el texto. "No, no lo son. Tus observaciones personales y anecdóticas, así como tu miopía, no alteran el hecho de que las mujeres alrededor del mundo viven inconveniencias, discriminación y violencia que nadie, hombres ni mujeres, debería aceptar". 

El sitio añade algunas cifras, por si alguien tiene dudas: 

- El Foro Económico Mundial estima que, al paso actual, la paridad de género no será alcanzada sino hasta el año 2133. 

- Una de cada tres mujeres (35%) en el mundo ha vivido violencia física y sexual en la pareja o fuera de ella a lo largo de su vida. 

- De un cuarto a la mitad de las niñas en países en desarrollo se convierten en madres antes de los 18 años.     

- El 75% de las infecciones por VIH en África Subsahariana en personas de 15 a 24 años son mujeres.   

"Así que, si la mejor contribución que puedes hacer en el Día Internacional de la Mujer es decir '¿Pero por qué no tenemos un Día Internacional del Hombre?' es mejor que te quedes callado", dice. "No sólo te hace ver como un narcisista quejumbroso, también revela la estupidez monumental de soltar un argumento retórico que puede descalificarse con una búsqueda de tres segundos en Google".

 Actitudfem

Follow Us