The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

La hija del jeque del Málaga ya manda: dirige el femenino, la cantera y su poder va en aumento

La hija del jeque del Málaga ya manda: dirige el femenino, la cantera y su poder va en aumento

En las fotos de la presentación oficial de Esteban Rolón como jugador del Málaga aparece el centrocampista posando con su nueva camiseta junto a una mujer con velo.

Hamyan Al-Thani ha protagonizado este verano varias presentaciones de jugadores

Cinco nombres para las últimas 48 horas de locura

La escena, tan habitual en estos días de mercado, es llamativa por quién falta y por quién está. Falta Francesc Arnau, el director deportivo, que sí participó en la rueda de prensa para decir que el fichaje no tenía su aprobación sino la del jeque (un nuevo encontronazo entre el propietario y los responsables deportivos). Y está Hamyan, la hija de Abdullah Al-Thani.

Hamyan Al-Thani es el quinto miembro de la familia que aparece en el organigrama del Málaga, junto a su padre y tres de sus hermanos. El mayor, Nasser, es vicepresidente y consejero delegado; otros dos, Nayef y Rakan, son consejeros. Y ella es, desde el año pasado, la máxima responsable del equipo femenino y el nexo con la cantera. Aunque su presencia en la presentación de Rolón fue casual -ni su padre, ni su hermano Nasser podían acudir-, su implicación en el club es cada vez mayor.

Hamyan Al-Thani fue nombrada en 2016 CEO de la Academia del Málaga, que no es otra cosa que el nexo de unión entre la cantera y el jeque. Tiene 25 años, estudió un MBA en Londres y ésa fue su primera relación laboral con el fútbol. Quienes tratan con ella en el día a día, destacan que «llegó con muy buena predisposición y está muy implicada». «Presta mucha atención a los detalles. Habla con toda la gente para saber cómo se puede mejorar. Quiere saber de todo».

«Siempre que está aquí va a ver los partidos del Malagueño en casa. O me pregunta qué partido es el más importante y va a verlo. Se conoce a todos los jugadores, la plantilla entera», explica Miguel Calzado, coordinador de la Academia, que subraya el interés de Hamyan por el funcionamiento de la cantera blanquiazul. «Le gusta estar informada. Pregunta quién tiene más opciones de llegar al primer equipo, o por qué se ha ido este o aquel jugador», prosigue.

Apoyo incondicional de Hamyan

Hamyan también se deja ver con el resto de categorías inferiores. Por ejemplo, también estuvo presente en la final de la pasada Copa de Campeones, en la que el juvenil del Málaga cayó en los minutos finales de la prórroga contra el Real Madrid de Guti. La hija del jeque, que también había dado ánimos al equipo personalmente antes del partido, volvió a bajar al vestuario tras la derrota con una tarta para felicitar a la plantilla por su actuación en el torneo.

Además, Hamyan es la máxima responsable del equipo femenino, aunque ha delegado las decisiones en su apuesta para el banquillo, el extremeño Antonio Contreras, un técnico con amplia experiencia (Puebla, Atlético de Madrid y Levante) con el que esperan llevar el proyecto hasta la Liga Iberdrola (primera división). Hamyan le dio vía libre para encontrar un campo donde las jugadoras pudieran entrenar en mejores condiciones y ha puesto a disposición del equipo femenino los medios del masculino: servicios médicos, salas de gimnasio o fisioterapia. «Ahora tienes el mismo acceso te llames María Martí o Miguel Torres».

Contreras destaca «el apoyo incondicional de Hamyan desde el primer día». «Tiene un grado de implicación mucho mayor del que muchas personas en el Málaga o en la ciudad se puedan pensar», subraya el técnico extremeño, que asume el reto último de subir a Primera. «Cuando llegue, el paso al profesionalismo va a ser un poco más pequeño porque llevamos tiempo trabajando cerca de él gracias al apoyo que nos ha dado Hamyan desde el primer día en primera persona». Cuentan que incluso la temporada pasada llegó a participar en algún entrenamiento con ellas.