El cantante venezolano José Luis Rodríguez fue dado de alta un mes después de someterse en diciembre pasado a un doble trasplante de pulmón y se recupera ya en su casa en Miami, confirmaron fuentes cercanas a la familia.

 

“Le habían dicho que tendría una hospitalización larga, pero insistió e insistió hasta que logró regresar a su hogar”, dijo una fuente allegada al artista. “Está siendo atendido con todos los cuidados para que mantenga el nivel de recuperación que lleva hasta ahora”.

Según la fuente, el cantante y empresario, que sufrió durante años de fibrosis pulmonar, logró celebrar en casa su cumpleaños el pasado 14 de enero, a pesar de que la familia se había preparado para varios días más en el hospital.

"Fue el mejor regalo que pudo haber recibido", celebró la fuente, quien destacó que El Puma "no ha experimentado síntomas de rechazo a los órganos".

Según sus allegados, Rodríguez ha mantenido el buen ánimo que le caracteriza y una inquebrantable fe en Dios. "Su fortaleza espiritual le está ayudando mucho", indicó la fuente.

El artista venezolano reveló en septiembre de 2014 que desde 2000 sufre de la enfermedad incurable fibrosis pulmonar idiopática, que se caracteriza por provocar una disminución progresiva de la función pulmonar y cuyo único tratamiento conocido hoy en día para vencer esta dolencia es el trasplante.

Con información de EFE

Síguenos