21.9 C
Tegucigalpa

Expresidente Porfirio Lobo Sosa reacciona a condena de 96 años para asesino de su hijo

Lo más reciente

Tegucigalpa – El expresidente Porfirio Lobo Sosa expresó hoy su conformidad con la sentencia impuesta a Eber Ezequiel Espinoza, condenado a 96 años de prisión por el asesinato de su hijo, Said Omar Lobo, y tres jóvenes más.

No obstante, Lobo Sosa lamentó que ninguna condena pueda devolverle a su hijo.

La Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional dictó esta severa pena contra Espinoza, encontrado culpable como autor material del asesinato de los cuatro jóvenes. “Qué bueno que se haya impartido justicia, eso es importante”, comentó Lobo Sosa en una entrevista con Hoy Mismo.

Sin embargo, el exmandatario criticó el nivel de investigación, señalando que aún no se ha identificado al autor intelectual de la masacre.

“No sé nada más del caso, quién fue el autor intelectual de esta masacre donde perdieron la vida cuatro jóvenes”, afirmó Lobo, indicando que se mantiene al margen de los detalles del caso.

El trágico incidente ocurrió en la entrada de Torre Morazán, en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, cuando los jóvenes salían de un centro de entretenimiento nocturno y fueron emboscados por hombres fuertemente armados que los ejecutaron tras bajarlos de sus vehículos.

Además de Eber Ezequiel Espinoza, condenado por asesinato, Erick David Macías y Norma Alicia García fueron encontrados culpables de encubrimiento. Cabe recordar que a inicios de este mes, Erick David Macías fue hallado muerto en la cárcel de Ilama, Santa Bárbara.

Macías había sido declarado culpable del asesinato de Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez Chávez, Norlan Enrique Rivera Rodríguez y Luis Armando Zelaya Rivera, un crimen que impactó profundamente a la sociedad en julio de 2022.

Lobo Sosa concluyó su declaración lamentando la pérdida irreparable de su hijo, aunque aplaudió el castigo impuesto a los culpables.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aseguran bienes de Luis Alberto Madsen, Alias “El Hondureño”

En una operación dirigida por la Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito de la FESCCO, las autoridades hondureñas han continuado por segundo día consecutivo con medidas enérgicas contra Luis Alberto Madsen Puerto, conocido como “El Hondureño” o “El Gordo”, y su círculo cercano.

Noticias relacionados