Tegucigalpa - La tarde de este jueves se confirmó el deceso del reconocido periodista Jorge Montenegro, creador de la serie de relatos y la película “Cuentos y Leyendas de Honduras, quien en los últimos días permaneció delicado de salud.

- Su voz, su obra y su legado perdurarán en Honduras.

El humorista y creador de la voz de populosos anuncios radiales cumpliría 78 años el próximo 15 de febrero, sin embargo la muerte lo sorprendió este día a las 2:00 de la tarde.

“George Monteblack” como él mismo se hacía llamar libró una dura batalla por su delicado estado de salud.

Montenegro fue un escritor de libros y columnista conocido en el mundo por la difusión de la tradición oral hondureña a través de su obra escrita y audiovisual.

Tal vez su obra más sobresaliente es Cuentos y Leyendas de Honduras, pero también es autor de libros como “Así se cura mi pueblo” y “Extraterrestres el fenómeno ovni en Honduras”.

El multifacético comunicador también escribió un libro de refranes populares y tres libros humorísticos.

Durante su larga trayectoria ha recibido el Laurel de Oro del Ministerio de cultura, Medalla de Oro del Congreso Nacional y el Micrófono de Oro de la municipalidad de San Pedro Sula.

Entre sus últimos escritos destaca el libro “Lo que el viento nos dejó” el cual presentó en julio del año pasado.

Dicho libro narra anécdotas especiales de los expresidentes de Honduras, desde Vicente Mejía Colindres hasta el actual mandatario, Juan Orlando Hernández.

Síguenos

 

Lo más leído