The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Bernie Sanders pide “clemencia” para Snowden al Gobierno de EEUU

Bernie Sanders pide “clemencia” para Snowden al Gobierno de EEUU

Nueva York (Sputnik).- El Gobierno de EEUU debe mostrarle “alguna forma de clemencia” al exanalista de inteligencia Edward Snowden, refugiado en Rusia, afirmó este miércoles el senador de Vermont (noreste) y exprecandidato presidencial demócrata Bernie Sanders.

“Se servirían mejor los intereses de la justicia si nuestro Gobierno le concediera a Snowden alguna forma de clemencia”, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Sanders hizo este comentario en el marco del lanzamiento este miércoles de una campaña internacional para pedir al presidente Barack Obama que le conceda un indulto al exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad de EEUU.

La campaña es convocada por las organizaciones Amnistía Internacional, la Unión Estadounidense para las Libertades Civiles (ACLU) y Human Rights Watch.

Snowden filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.

El analista escapó a Hong Kong y luego se refugió en Moscú.

El 1 de agosto de 2014, recibió permiso de residencia en Rusia por tres años, que le permite viajar por el país y salir al exterior.

En EEUU, Snowden podría ser condenado a 30 años de prisión por espionaje.

Snowden tendrá que comparecer ante un tribunal

Edward Snowden debe comparecer ante un tribunal, pero se le promete garantizar sus derechos como ciudadano del país, afirmó este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

“De acuerdo con la política de la administración de Obama, él debe regresar y presentarse ante un tribunal para hacer frente a las serias acusaciones en su contra, por supuesto, contará con todos los derechos que el sistema jurídico de EEUU ofrece a sus ciudadanos”, dijo el portavoz.

Earnest aseguró que las acciones de Snowden “pusieron en peligro a los estadounidenses y la seguridad nacional del país”.

La víspera el exempleado de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de EEUU, acusado de filtrar información clasificada, reveló su confianza en que el presidente de EEUU, Barack Obama, pueda indultarlo a pesar de las leyes actuales.

Snowden filtró en junio de 2013 a los periódicos The Washington Post y The Guardian archivos clasificados sobre los programas globales de cibervigilancia de EEUU y el Reino Unido.