The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Trump anuncia nuevas sanciones a Corea del Norte

Trump anuncia nuevas sanciones a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy nuevas sanciones unilaterales contra Corea del Norte, que buscan cortar los fondos a su programa de misiles balísticos al restringir aún más el comercio con el país asiático.

El asesor de seguridad de EE.UU. declara que el presidente está tratando se resolver el problema “sin guerra”

“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EE.UU.) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”, dijo Trump durante un almuerzo con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe. “Los bancos extranjeros afrontarán una amenaza clara: hacer negocios con Estados Unidos o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Corea del Norte”, agregó Trump.

“Los bancos extranjeros afrontarán una amenaza clara: hacer negocios con EE.UU. o facilitar el comercio con el régimen sin leyes de Corea del Norte”
Donald Trump
 

El presidente estadounidense aseguró que la nueva orden ejecutiva proporciona “poderosas nuevas herramientas” al Departamento del Tesoro y que el régimen de Pyongyang “ya no podrá contar con que otros faciliten sus actividades comerciales y bancarias”. “Llamamos a todas las naciones responsables a que implementen las sanciones de la ONU e impongan sus propias medidas como éstas”, instó Trump.

“Lo que buscamos es la desnuclearización completa de Corea del Norte”, agregó. El presidente aseguró, además, que el banco central de China ha decidido poner fin a sus transacciones financieras con Corea del Norte, aunque Pekín no ha confirmado por ahora ese extremo.

Cuando un periodista preguntó si todavía era posible mantener conversaciones con Corea del Norte, Trump respondió: “¿por qué no?”.

Antes de la reunión, el mandatario ya había avanzado los nuevos embargos a los periodistas. “Vamos a imponer más sanciones a Corea del Norte”, dijo Trump ante los medios de comunicación en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Las sanciones persiguen cortar los fondos al programa de misiles balísticos de Pyonyang

El asesor de Seguridad Nacional, HR McMaster, dijo a CNN el jueves por la mañana que Trump está tomando las medidas para tratar de resolver el problema “sin guerra”. McMaster agregó que el anuncio se realizará cuando se reúna con los líderes japoneses y surcoreanos, los principales aliados de Estados Unidos en la región.

Se prevé que la sesión estratégica sobre la contención del programa nuclear de Corea del Norte incluya el impulso de Corea del Sur hacia un enfoque más duro que favorecen EE.UU. y Japón.

Trump se ha reunido individualmente con el presidente surcoreano Luna Jae-In antes de una reunión conjunta con el Primer Ministro japonés Shinzo Abe. Trump ha hecho de la postura agresiva contra el régimen de Kim Jong Un la pieza central de los cuatro días en que participará en la Asamblea General de Naciones Unidas esta semana.

“Anuncio una nueva orden ejecutiva que expande significativamente la autoridad (de EE.UU.) para perseguir a individuos, compañías e instituciones financieras que financian y facilitan el comercio con Corea del Norte”