The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Detenido un joven de 18 años por el atentado en el metro de Londres

Detenido un joven de 18 años por el atentado en el metro de Londres

La policía británica ha detenido este sábado a un joven de 18 años relacionado con la explosión que ayer dejó 29 heridos en el metro de Londres. La detención, calificada de “importante”, se ha producido en la zona de Dover, en el condado de Kent. El ataque fue reivindicado por Estado Islámico.

El arresto ha sido calificado de importante y aún no ha sido identificado

El subsecretario de Seguridad Ben Wallace ha reconocido a la BBC que Scotland Yard está trabajando sobre la hipótesis de más de un sospechoso. Según revela el diario The Daily Mail, el supuesto autor del ‘cubo-bomba’ fue captado por las cámaras de seguridad haciendo una llamada con su teléfono móvil segundos antes de la explosión. La policía ha negado que el autor haya sido aún identificado.

bomberos

Reino Unido ha desplegado a cientos de soldados en sitios estratégicos para liberar a la policía, centrada en la búsqueda de los responsables de la bomba. La primera ministra, Theresa May, dijo que el nivel crítico de amenaza significaba que un ataque podría ser inminente, después de que una bomba engulliera en llamas un vagón de metro y provocara una estampida durante la hora punta de la mañana del viernes en el oeste de Londres. La bomba casera, que al parecer no se detonó correctamente, fue el quinto atentado en Reino Unido este año.

Los milicianos han reclamado otros ataques en suelo británico este año, incluyendo dos en Londres y uno en un concierto pop en Manchester. El ataque en la estación de metro de Parsons Green provocó que el gobierno adoptara la inusual medida de desplegar soldados. “Durante este período, el personal militar reemplazará a oficiales de policía en funciones de guardia en ciertos sitios protegidos”, dijo May en un comunicado televisado. “El público verá más policías armados en la red de transporte y en nuestras calles proporcionando protección adicional, un paso proporcional y sensible que proporcionará seguridad y protección adicionales mientras la investigación avanza”.

operativo en londres

La bomba estalló mientras los pasajeros se desplazaban al centro de la capital británica. Algunos sufrieron quemaduras y otros resultaron heridos en una estampida para escapar de la estación, una de las paradas no soterradas de la red de metro. Responsables de salud dijeron que no se pensaba que ninguno de los heridos se encontrara grave. El máximo oficial británico de lucha contra el terrorismo, Mark Rowley, dijo a última hora del viernes que la investigación estaba progresando bien. “Estamos persiguiendo a los sospechosos”, dijo. “Cientos de policías están siguiendo numerosas líneas de investigación, revisando horas de grabaciones de las cámaras de circuito cerrado y hablando a los testigos”.

La primera ministra británica, Theresa May, informó el viernes por la noche que el nivel de alerta terrorista se eleva al máximo. De este modo pasa de ‘severo’ a ‘crítico’, el nivel 5 en una escala de 5.