Miami - "Varias personas" murieron hoy en Miami (EE.UU.) al derrumbarse un puente para peatones recién instalado sobre una calle, y que conectaba edificios de viviendas de estudiantes con el campus de la Universidad Internacional de Florida (FIU), informaron hoy las autoridades locales.

El vicealcalde de la ciudad de Miami-Dade, Maurice Kemp, aseguró que no pueden determinar cuál es el número exacto de víctimas mortales, aunque indicó que son "múltiples" y que hay al menos ocho vehículos atrapados bajo los escombros.

Kemp indicó que ocho personas resultaron heridas y trasladadas a hospitales cercanos, mientras que los bomberos indicaron que desconocen si hay supervivientes bajo la estructura, y que hay perros entrenados en la zona para intentar determinar si hay alguien con vida.

El puente, todavía en construcción, se desplomó sobre las 13.30 hora local (17.30 GMT) por causas desconocidas sobre la conocida Calle Ocho a la altura de la Avenida 109.

Las imágenes transmitidas por la televisión muestran una gran sección del puente derrumbado atravesado sobre la vía, sobre la que un buen número de personal de rescate trabaja.

Bomberos trabajan para "asegurar la estructura" mientras prosigue la búsqueda de personas entre los escombros, indicaron los Bomberos de Miami en Twitter.

La construcción del puente comenzó en la primavera del año 2017 y se esperaba que concluyera a comienzos de 2019, y este pasado sábado se instaló precisamente la estructura principal sobre los pilares.

La sección del puente derrumbada, de 950 toneladas de peso y 53 metros de longitud, tenía por objeto conectar unos edificios de apartamentos de estudiantes situados en el suburbio de Sweetwater, en los que viven cerca de 4.000 alumnos, con el campus principal de la FIU.

La obra del puente, que estaba previsto que pudiese soportar fuertes vientos durante los habituales huracanes que se viven en el sur de Florida, se aceleró después de que el pasado verano muriese atropellada una estudiante al cruzar la calle Ocho.

"Estamos conmocionados y entristecidos por los eventos trágicos que se han producido en el puente peatonal FIU-Sweetwater. En este momento todavía estamos implicados en los esfuerzos de rescate y recopilación de información", dijo la universidad en un comunicado.

El gobernador de Florida, Rick Scott, tiene previsto visitar el lugar esta tarde para conocer de primera mano lo sucedido.

Follow Us

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo