Alex Ernesto Díaz Torres tenía pedido de extradición por Estados Unidos, acusado de actividades vinculadas al narcotráfico. Este jueves, el Ministerio Público (MP) de Guatemala anunció que fue detenido en Tegucigalpa.

La Policía de Guatemala detuvo este jueves a Alex Ernesto Díaz Torres por sus vínculos con el capo narco Marlon Monroy 

Díaz Torres, de nacionalidad hondureña, tenía vínculos con la estructura criminal liderada por el guatemalteco Marlon Monroy, alias "Fantasma", quien ya fue extraditado hacia los Estados Unidos.

Según el MP, la captura de Díaz, quien también tiene la nacionalidad guatemalteca, se realizó con el apoyo de elementos policiales a un costado de un sanatorio ubicado en el sureste de la ciudad.

El narcotraficante, con vínculos con el cartel Valle de Honduras, ya fue puesto a disposición del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del departamento de Guatemala.

De acuerdo con la investigación, Díaz, quien también se identificaba como José Mauricio Castillo Sanabria alias "Macho Prieto", coordinaba grandes cantidades de droga que recibía por mar y en pistas clandestinas de Honduras, para luego trasladarlas a Guatemala, donde su principal socio era Monroy.

El ahora detenido era buscado por autoridades en Honduras, México y Guatemala.

Torres es pedido en extradición por la Corte Distrital del Distrito Sur de Florida (EEUU) por su probable responsabilidad en la comisión del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancias que contienen una cantidad perceptible de cocaína.

Con información de EFE

Síguenos