La embajadora de los Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes, pareció defender a El Salvador ante la frase de su presidente Donald Trump, quien se refirió a El Salvador y otros países como “países de mierda”.

A las 8:13 de la noche, en Twitter, Manes primero expresó que Estados Unidos “valora la amistad y la relación con el pueblo salvadoreño”.

Luego habló el primera persona y señaló que ha tenido “el privilegio de viajar alrededor de este hermoso país”, refiriéndose a El Salvador, calificando de “un honor” vivir y trabajar en este país.

El canciller salvadoreño, Hugo Martínez, también reaccionó con mensaje de orgullo salvadoreño: “Me siento orgulloso del azul y blanco de nuestra bandera. Sin embargo, dijo que esperará que Estados Unidos confirmara o negara la frase de Trump, ya que no suele reaccionar a “comentarios en cascada”.

La polémica frase de Trump fue publicada por medios estadounidenses como The Washington Post y The New York Times: “¿Por qué estamos teniendo a toda esta gente de estos países de mierda viniendo aquí?”.

 

 

Síguenos