Lima - Ecuador responderá con firmeza para detener a los responsables del asesinato de los tres periodistas que habían sido secuestrados en la zona fronteriza con Colombia el pasado 26 de marzo, dijo en exclusiva a Sputnik la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa.

“Actuaremos con la contundencia que un asunto de esta naturaleza merece, pero sobre todo con la corresponsabilidad que en este tema tiene Colombia”, aseguró la ministra.

Más temprano este viernes, el presidente ecuatoriano Lenín Moreno confirmó el asesinato de los tres periodistas y anunció la reanudación de las operaciones militares y policiales en la zona fronteriza.

Espinosa calificó el hecho de “brutal” y dijo que se trata de una noticia “devastadora”.

“Estamos devastados, porque es la pérdida de tres compatriotas, de tres padres de familia, hijos de familia, y de tres profesionales del periodismo”, dijo.

El reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el chofer Efraín Segarra fueron retenidos presuntamente por el grupo Oliver Sinisterra, comandado por el colombiano conocido como alias “Guacho”, cuando investigaban una ola de atentados que comenzaron en la frontera el pasado 27 de enero. (Sputnik)

Follow Us