Caracas, 4 ago (Sputnik).- Familiares de los cadetes que participaron en el acto militar del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en Caracas, interrumpido tras una explosión, aseguraron a Sputnik que hay siete militares heridos.

“Me llamó un coronel para informarme que mi hermano está bien, pero me dijo qué hay cadetes heridos”, informó a esta agencia uno de los familiares de los militares presentes en el acto, que prefirió no ser identificado.

Hasta el momento se desconoce el número de heridos.

Un atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue frustrado en la noche del sábado en Caracas, informó a Sputnik una fuente con conocimiento del tema en la capital venezolana.

“Sí, según datos preliminares, hubo un atentado, pero fue frustrado”, dijo la fuente.

Más temprano, la televisión venezolana cesó de manera abrupta la transmisión de un acto público en el que participó Maduro.

Momentos antes de que la transmisión fuera cortada, el mandatario y las personas que lo rodeaban miraron hacia arriba, y los participantes del evento comenzaron a correr.

Un dron no autorizado fue derribado en Caracas, donde una alocución del presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue interrumpida por una situación irregular, anunciaron a Sputnik fuentes policiales.

Sin embargo, hasta el momento esta agencia no ha logrado confirmar la información con las autoridades del Ministerio de Interior y Justicia, ni el Ministerio de Defensa.

Una fuente en Caracas había informado a esta agencia que, según datos preliminares, se produjo un atentado frustrado contra Maduro durante el acto conmemorativo del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según el canal televisivo NTN24, en el presunto atentado puede haberse usado un dron cargado con explosivo C4.

“Un dron cargado con C4 habría detonado cerca del palco presidencial”, informó de manera extraoficial el periodista Román Camacho, citado por la cadena de televisión.

Confirmación

Un atentado frustrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se produjo en la noche del sábado en Caracas, confirmó el ministro venezolano para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

“Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, que para la tranquilidad de todos y de todas ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo el funcionario.

Rodríguez precisó que a las 17.41 hora local (21.41 GMT), cuando estaba culminando el acto conmemorativo del 81º aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en la avenida Bolívar de Caracas, se escucharon unas detonaciones.

“Las averiguaciones ya establecen con claridad que correspondían a varios artefactos voladores de tipo dron, que contenían una carga explosiva, que detonó en las cercanías de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile”, indicó.

El ministro agregó que el ataque generó “algunas heridas” en siete efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, que se encontraban en el lugar del desfile.

“Todos y todas están siendo atendidos en estos momentos en los hospitales establecidos para tal fin”, dijo.

Rodríguez aseguró que Maduro está “en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones” y “en unos pocos minutos se dirigirá al país para informar de forma más detallada acerca de estos eventos contra la tranquilidad, contra la paz de la República”.

Según han reportado los medios, el mandatario venezolano fue evacuado a un lugar seguro inmediatamente después del atentado. (Sputnik)

Follow Us