The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Reportero de BBC Mundo recibió una tétrica oferta del Estado Islámico

Reportero de BBC Mundo recibió una tétrica oferta del Estado Islámico

Un reclutador del Estado Islámico (EI) instó a un periodista británico encubierto a realizar un ataque en el Puente de Londres un año antes de que el grupo terrorista llevara a cabo en este mismo lugar el mortal atentado en el que murieron ocho personas, recoge ‘The Guardian’.

El reportero, que trabaja en el programa documental ‘Inside Out London’ de la cadena británica BBC, fue contactado por un reclutador del EI desde Siria y fue alentado a llevar a cabo el ataque solo o con otros.

El periodista explicó así lo sucedido: “Comenzamos a conversar con un reclutador, que nos invitó a charlar en privado en un sitio de mensajería secreta.”

“En julio de 2016, descubrimos que el EI estaba haciendo propaganda en Twitter y Facebook para que los musulmanes británicos atacaran localizaciones específicas de Londres”, indicó.

Tácticas del Estado Islámico

En diversas conversaciones secretas por Internet, el reportero fue adiestrado en tácticas sorprendentemente similares a las utilizadas durante la atrocidad terrorista que sacudió la capital británica la noche del 3 de junio pasado.

Exactamente esta fue la táctica utilizada por Khuram Butt, de 27 años, Rachid Redouane, de 30 años, y Youssef Zaghba, de 22 años, en el mercado de Borough, ubicado cerca del Puente de Londres, después de arrollar con una furgoneta a varios transeúntes.

Desde la producción de este reportaje de investigación, que será emitido este lunes, se enfatiza que las autoridades británicas fueron alertadas sobre el contacto del reportero con la organización terrorista.

Además, una encuesta realizada por el programa encontró que el 90% de 6.546 personas encuestadas en el Reino Unido cree que se producirán más ataques terroristas en el país.