Ming-Chi Kuo vuelve a la carga. Justo antes de que terminara 2017 salía el rumor de que MediaTek fabricaría junto con Intel los módems de los iPhone que se presentarán este año. Ahora el analista le da la vuelta a ese dato y afirma que finalmente será Intel y sólo Intel quien fabricará los módems de esos iPhone.

La nota donde se dice esto, obtenida por MacRumors, dice que Qualcomm tampoco va a hacer nada al respecto y que por lo tanto Intel tiene la exclusividad total cuando al principio se esperaba que iba a fabricar "sólo" el 70% de los módems que pide Apple. El motivo por el que se puede haber tomado esta decisión es que los módems de Intel son compatibles con el estándar CDMA.

No es la mejor época de Qualcomm

Intel

 

Los asuntos legales en los que se ve envuelto Qualcomm tampoco estarán ayudando mucho. Apple ha acusado al proveedor de infringir sus patentes en los procesadores Snapdragon, y la Unión Europea le impuso una multa que roza los 1.000 millones de dólares por violar las leyes de competencia en su territorio.

De todas formas, Kuo avisa: a Apple siempre le ha gustado diversificarla fabricación de sus componentes por si acaso. Y eso significa que en el futuro podríamos ver cómo otros fabricantes se unen a la confección de los módems. Todo depende de si se dan los acuerdos necesarios para que eso ocurra.

Síguenos