The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Honduras destaca por la rápida adopción de la energía solar

Honduras destaca por la rápida adopción de la energía solar

San Pedro Sula, Honduras - La rápida adopción de energía solar rivalizará la capacidad global de energía nuclear para el final de este año, hasta avanzar a ser la principal fuente a nivel mundial en el año 2050.

Una publicación del Foro Económico Mundial (WEF) publicado ayer, destaca el caso de Honduras en materia de inversiones de energía limpia.

Solo en el año 2015, las inversiones en energía solar totalizaron $2,000 millones, una cifra que para los años siguientes oscila en los $500 millones.

Aporte de Honduras

Es el país líder en energía solar en Centroamérica y el tercero en crecimiento en Latinoamérica.

Así como Honduras, las multimillonarias inversiones de Estados Unidos, México, Reino Unido, Alemania, Chile, Brasil, entre otros países, impulsaron un crecimiento acelerado a mitad de la década.

“Las fuertes inversiones en energía limpia hicieron que rompiéramos récords en el mundo”, comenta Elvis Rodas, viceministro de Mi Ambiente, quien explica que en los últimos años la matriz energética pasó de 70% de térmicas, contra 30% renovable.

LC renovable 060917(1024x768)

Ahora la tendencia es 55% renovables y 45% térmicas, con el reto que para 2030, como parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la energía será asequible y no contaminante.

“Vamos avanzando, porque pasar de 70% a 55% ha sido un avance y como resultado de la promoción de los diferentes tipos de energía limpia”, agrega Rodas, sobre las plantas hidroeléctricas, solares, eólicas y de biomasa instaladas en diferentes partes.

Según la publicación del WEF, la energía solar ayuda a reducir la dependencia de los combustibles fósiles, que causan estragos en el planeta, provocando a su vez el calentamiento global, eventos climáticos extremos y millones de muertes.

“La construcción de paneles solares se ha convertido en una opción mucho más rentable en los últimos años, que ha fomentado grandes iniciativas de energía solar en todo el mundo”, añade el WEF.

Los precios de los paneles solares siguen cayendo cada año. Ya puesto en Honduras tal vez un 30% más por flete, gastos de internación, entre otros aspectos.

Hasta la fecha, la capacidad instalada que tienen los proyectos de energía renovable, entre hidroeléctricos y solares, es de 1,047 megavatios.