The current Bet365 opening offer for new customers is market-leading bet365 mobile app You can get a free bet right now when you open an account.

Empresa colombiana gana licitación para hacer obra vial en Honduras

Empresa colombiana gana licitación para hacer obra vial en Honduras

Tegucigalpa - La empresa colombiana Meyan S.A. será la encargada de realizar las obras de una carretera en el occidente de Honduras en la que se invertirán 225 millones de dólares, informó hoy una fuente oficial.

Los trabajos para la carretera conocida como Occidente CA-4, de 106 kilómetros, fueron adjudicados a Meyan S.A, que superó las propuestas presentadas por otras seis empresas, indicó un comunicado de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza).

La empresa ganadora se comprometió a invertir 225 millones de dólares en el contrato de la carretera que inicia en el departamento de Cortés y cruza los de Santa Bárbara y Copán, todos en el caribe hondureño, añadió.

Las obras comprenderán, entre otros aspectos, reconstrucción, rehabilitación y mantenimiento de 106 kilómetros de la carretera, según la Coalianza.

También está previsto en el contrato la disminución de los costos de operación vehicular y tiempos de viaje de los usuarios, así como generar empleos directos e indirectos y reducir la tasa de accidentes de tránsito.

El período de la concesión es de 21 años, de ellos dos serán para construir la carretera y los otros 19 para operar y dar mantenimiento a la misma, de acuerdo con Coalianza.

icono efe