Tegucigalpa - El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya, hizo un llamado a la estructura del Partido Libertad y Refundación (Libre) de cara a los próximos comicios electorales, en el sentido de estar mejor preparados para tomar el poder de la nación.

 

“La gente nunca cambia, el que es traidor es traidor”, dijo en referencia a Romeo Vásquez.

En la próxima elección vamos a estar preparados para elegir y tomar el poder junto al pueblo, advirtió.

“Vamos a sacar a todos los presos políticos de las cárceles, cueste lo que nos cueste”, advirtió.

“Ya hemos avanzado bastante, este pueblo venció el fraude en las elecciones, pero no pudimos vencer el Tribunal (Supremo Electoral) con su sistema, en la próxima elección vamos a estar preparados no solo para elegir, si no para la toma del poder con el pueblo”, exteriorizó. 

Reiteró que “este pueblo en ocho años sin usar armas ya los derrotó dos veces, lo hizo con Xiomara (Castro) y los derrotó con Salvador (Nasralla). La próxima, ya no estamos confiados, ya sabemos que el problema no es ganar elecciones, las hemos ganado todas las elecciones, el problema es la toma del poder, ahora nos vamos a organizar en todo el país para ganar las elecciones y tomar el tomar. Nadie vuelve a dejar al pueblo fuera de un poder político”. 

Llamó a los jóvenes aliancistas a no desanimarse y seguir la lucha en las calles. “El mundo es para ustedes, deben dirigir las movilizaciones”, manifestó. 

Zelaya subrayó: “Si nosotros agarramos las armas nos liquidan, nos quitan hasta la personería jurídica, nos declaran terroristas y ahí si viene el Consejo Permanente de Naciones Unidas y nos invade. Nosotros no podemos agarrar las armas, pero sí podemos protestar permanentemente hasta que caiga la dictadura”. 

Citó que la dictadura en Honduras ya cayó, solo que es sostenida por la fuerza de las armas, al tiempo que retó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, René Ponce, para que deje un día de proteger al actual presidente Juan Orlando Hernández y que el pueblo se tome Casa Presidencial para colocar a Salvador Nasralla. 

Sobre el apoyo de la Alianza Patriótica Hondureña (APH) al oficialismo para lograr la designación de la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional, dijo que “la gente nunca cambia, el que es traidor es traidor”.

 

melitoOperación Abispa

 

“Siguen las movilizaciones, si el pueblo se deja de movilizar perdemos lo que hemos avanzado, el pueblo tiene que seguir en movilizaciones permanentemente. Viene la ‘Operación Abeja’ para las mujeres ‘Abispa’ para los hombres, debemos de picar donde corresponde, picar aquí, picar allá, retroceder hacer retiros estratégicos y debemos caminar por todos lados”, explicó.

Adicionó que él lleva 37 años en la lucha por cambiar el país. “¿Quién quiere que este país siga sufriendo por pobreza, por falta de medicinas y de la educación? Nadie, creo que ni los mismos cachurecos, pero la misma ambición los ciega a ellos”.

Mel criticó que el poder que ostenta el presidente Juan Orlando Hernández no está bendecido por Dios. “El Partido Nacional puede destruirse en estas ocasiones, ya la imagen está deteriorada en todo el país, ahora van a deteriorar la imagen del Partido Nacional”.

“Honduras en el pueblo está cambiando, su élite y oligarquía no cambia, pero cuando vean la fuerza de este pueblo constante en una lucha de baja intensidad sean permanentes con la Operación Abispa, van a tener que ceder porque no pueden sostener con las armas lo que el pueblo hará con su voluntad. En ese momento van a llamar a Nasralla y le van a decir: ‘aquí está la Presidencia Nasralla’”, puntualizó.

Síguenos

 

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo