Dice el periodista argentino Martin Liberman que tanto Javier Mascherano como Paulo Dybala aún no han sido descartados de cara a la convocatoria final para el Mundial.

Los dos están siendo muy cuestionados, por su irregular, cuando no directamente malo, rendimiento. Dice Liberman que Sampaoli y sus ayudantes están haciéndoles un seguimiento exhaustivo para tomar una decisión con respecto, o no, a su convocatoria.

Todo parece indicar que, de ir, lo harán con unos roles distintos a los esperados. Se dice que Mascherano quiere jugar de mediocentro, pero parece ser que Sampaoli le quiere como central, sobre todo tras lo visto en el Wanda Metropolitano hace unos días.

El caso de Paulo Dybala es más complejo. Su rol habitual sería el de Messi, atacante líder, creador del juego y principal destinatario de éste. Pero no, Sampaoli baraja la opción de llevarle como un delantero más, complemento y no reemplazo de Messi.

Esta revelación de Martin Liberman ha generado más controversia, sobre todo en lo referente a Mascherano. El aficionado argentino se pregunta una vez más por qué convocar a Mascherano, mostrando el nivel tan bajo que muestra, en lugar de llevar a alguien que pueda pelear por un puesto en el once titular.

Algo similar sucede con Dybala, a quien muchos no ven que tenga hueco en los esquemas de Sampaoli. En unas semanas se dará la convocatoria definitiva, y veremos si finalmente estos dos son tenidos en cuenta, o no.

Follow Us

Lo más leído