El ex presidente Rafael Correa viajó este miércoles a Quinindé, ciudad del norte de Ecuador, para participar en una entrevista radial. 

Testigos de la protesta contra el ex mandatario en Quinindé filmaron el operativo que permitió su fuga en medio de gases lacrimógenos

Sin embargo, una manifestación de personas perjudicadas por las políticas de su Gobierno provocó que el ex mandatario permaneciera 3 horas refugiado en el edificio de Radio Magia.

En la calle, frente al estudio, decenas de ecuatorianos gritaban consignas como "5 minutos le vamos a dar, si no sale Correa lo vamos a sacar", mientras destrozaban el vehículo en el que había llegado.

A través de Twitter, Correa señaló a algunas personas que rodearon el edificio como "gente del Municipio" con guardaespaldas armados.

La turba lanzó huevos y desechos contra los vehículos que trasladaron al ex mandatario hasta que la Policía Nacional se hizo cargo del operativo para que abandone el sitio en medio de lanzamientos de gas lacrimógeno para dispersar a la multitud que lo siguió varias cuadras.

"Ya salimos de la radio. Gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño", concluyó Correa en su Twitter luego de 4 horas de estar en esa radio.

Síguenos

 

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo