Tegucigalpa - El coordinador de la Alianza de Oposición, Manuel Zelaya Rosales, arremetió este sábado contra el expresidenciable de esa fuerza política, Salvador Nasralla, a quien lo llamó imitador del presidente Juan Orlando Hernández por convocar también a un diálogo nacional.

 Mel había dicho durante la semana que los que no estén dispuestos a acompañar la lucha que se vayan a su casa a cuidar a su mujercita y a los chigüines.

El expresidente hondureño utilizó su cuenta personal de Twitter para cuestionar a Nasralla por abandonar la Alianza “en plena batalla” lo que desmotivó al pueblo que protestaba en las calles.

“Cada quien con sus parciales, disculpen, eso NO es “Dialogo Nacional “es imitación a “JOH”. La verdad es que se anunció la destrucción de la Alianza, porque nadie nunca nos podrá explicar cómo se abandona la ALIANZA en plena batalla desmotivando al pueblo, tuitió Zelaya Rosales.

A la par del escrito de Zelaya está la publicación en Facebook de Nasralla que se titula: “Concluyo una etapa electoral y empiezo otra de diálogo nacional como presidente electo…”.

Nasralla anunció en las últimas horas la creación de una “fuerza nacional” que convocará a un diálogo inclusivo en los próximos días para buscar la gobernabilidad en Honduras.

“He concluido mi etapa como candidato de la oposición. Llegó el momento de luchar ahora como una fuerza nacional que incluya a la gente buena de las Fuerzas Armadas, a los empresarios honestos, a los jóvenes, a los honestos, a los gremios, a todas las personas que luchan por una Honduras en la que exista Estado de derecho para restituir la democracia”, afirmó el expresidenciable.

En tanto, aunque el presidente derrocado Zelaya dijo que nunca iba a atacar al ingeniero Salvador Nasralla, en sus últimas comparecencias públicas lo ha criticado por tomar la decisión de abandonar la Alianza Opositora.

Nasralla mantiene entre sus esperanzas las de repetir elecciones en Honduras, extremo que no es compartido por Zelaya, quien afirma que “esa propuesta de Luis Almagro anulan el triunfo de Nasralla en las urnas”.

Mel insistió en criticar a Nasralla por ir a Washington a sostener reuniones con personeros del gobierno de Donald Trump, así como con el propio secretario general de OEA, Luis Almagro.

En ese sentido, Zelaya justificó que él cumplió con la Alianza al organizar cuadros y ganar las pasadas elecciones, no así los asesores de Nasralla que se equivocaron en la estrategia al aconsejarle que fuera a EEUU. “Esa estrategia fracasó, suplantaron al pueblo por los organismos internacionales. Creyeron que los organismos internacionales iban a poner a Salvador en la Presidencia”, aseveró.

Tras el anuncio del “fin del contrato” de Nasralla como candidato de la Alianza, Mel citó que buscará opciones en el Partido Liberal para seguir con la lucha política.

“El Partido Liberal está en Libre. Hay un millón de liberales en Libre. Nosotros vamos a establecer mecanismos de comunicación y acercamientos con el Partido Liberal”, asistió.

El coordinador de la Alianza, advirtió que “vamos a reorganizarnos, reprogramar nuestras acciones. Vamos a programar actividades el tiempo que sea necesario hasta bajar la dictadura. Esta Navidad será una navidad en resistencia”.

Follow Us

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo