Si hace un rato os contábamos cuáles eran los países con la conexión a Internet más lenta, ahora toca hacer un repaso al otro lado de la lista, yéndonos al Top Ten de países con la conexión más rápida. Como era de esperar, ni Estados Unidos ni España figuran en la lista, a la vez que China y Japón, mecas de los smartphones, tampoco destacan en la conexión de datos móviles.

Esta información ha sido obtenida de la lista creada por speedtest.net. La web ha publicado los insight de diciembre de 2017, en los que podemos ver la velocidad media de descarga y subida, mediante datos móviles y conexión de banda ancha fija, de una lista que engloba a casi todos los países del mundo: 123 en el caso de los datos móviles y 129 en el caso de la banda ancha. ¿Quieres saber en qué país tienen el Internet más rápido? Pues sigue leyendo, que te lo vamos a contar.

Los países con la conexión a Internet más rápida

Conexión móvil

Países con la conexión a Internet más rápida del mundoEn el ámbito de la conexión móvil, los países nórdicos sacan una clara ventaja y se quedan con las tres primeras posiciones. Así, el país con la conexión móvil más rápida es Noruega con 61,2 Mbps de descarga, seguida de lejos por Malta y los Países Bajos, que se tienen que “conformar” con 54,36 y 54,17 Mbps. Dicha cifra es más que suficiente para consumir contenido 4K y jugar online sin problema, superando ampliamente a España (31,34 Mbps), Estados Unidos (27,22 Mbps) y China (32,52 Mbps).

Por su parte, la zona inferior del ranking es para Luxemburgo, Canadá y Hungría, cuyas cifras ascienden a 45,48; 45,64 y 48,55 Mbps, respectivamente. El primero del Top Ten, Noruega, tiene una conexión 14,85 veces más rápida que Irak, el país con la conexión móvil más lenta del mundo.

Conexión por banda ancha fija

Países con la conexión a Internet más rápida del mundo 2 

Si miramos la conexión de banda ancha fija, encontramos que las cifras suben bastante y que Asia saca pecho. En la primera posición tenemos a Singapur con 161,21 Mbps de descarga. La medalla de plata se la lleva Islandia, con 145,64 Mbps y el cobre se lo queda Hong Kong, cuya velocidad se queda en 141,56 Mbps. La parte baja del ranking es de Suiza, Países Bajos y Suecia, cuyas velocidades ascienden a 78,99; 80,7 y 87,14 Mbps cada una.

De esa manera, Singapur, el número una de la lista, tiene una velocidad de conexión por banda ancha fija 46,32 veces más rápida que Argelia, que con 3,48 Mbps se sitúa como el país con la conexión más lenta. Por su parte, España, Estados Unidos y China se quedan en los 65,65; 77,32 y 63,69 Mbps, respectivamente.

Reventando las medias

samsung-internet-novedades-2

Si en el artículo de los países con las conexiones más lentas decíamos que los países estaban muy por debajo de la media, aquí tenemos que decir todo lo contrario. El promedio global en la conexión móvil es de 21,25 Mbps de descarga y 8,88 Mbps de subida, mientras que la media global con banda ancha fija asciende a 40,71 Mbps de descarga y 20,33 de subida. Estamos hablando de que Noruega triplica la velocidad media de conexión móvil, mientras que Singapur multiplica por cuatro el promedio global de conexión con banda ancha fija.

Estos datos vienen a evidenciar la enorme brecha digital que sigue existiendo entre los países menos desarrollados de Oriente Medio y América Latina con los del norte de Europa y los gigantes asiáticos. Por otra parte, explica el creciente número de aplicaciones y smartphones “Go” enfocadas a dispositivos con menos recursos y conexiones más lentas. Esperemos que los años venideros sirvan para que estas desigualdades desaparezcan o, al menos, no lo sean tanto.

Síguenos

 

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo