Windows Media Player ha formado parte de Windows desde 1991, el reproductor multimedia es ya una antigüedad. Su versión más reciente es de octubre del 2009, nunca fue actualizada para Windows 8, ni 8.1, ni mucho menos Windows 10, y sin embargo sigue incluyéndose en el sistema operativo.

 

Según una captura publicada en Reddit parece que Microsoft está empezando a sugerir muy "delicadamente" que ya lo dejes de usar y te pases a la app de Películas y TV que incluye Windows 10. Y aunque el mensaje pueda parecer molesto a algunos, no es para nada una mala sugerencia.

Sugerencia de Windows 10 a la hora de abrir Windows Media Player
 

La captura muestra un aviso emergente al abrir Windows Media Player que promociona la app de Películas y TV y sugiere al usuario abrir el contenido en la app moderna en lugar del eterno dinosaurio. Además aprovecha para contarte sobre algunas de sus funciones y ofrece un botón para establecerlo como reproductor por defecto en un click.

Con tantos reproductores multimedia de calidad ¿por qué ibas a usar Windows Media Player?

Quizás aquellos que no conocen otra alternativa, o que no son muy abiertos a los cambios han seguido usando WMP más por conocido que por otra razón. Si bien la app Películas y TV de Windows 10 es más que aceptable y cumple con todo lo básico, hay muchas otras alternativas de terceros tan buenas o mejores y además gratuitas.

La primera recomendación obvia sería VLC, especialmente ahora con el lanzamiento de la versión 3.0 con soporte para Chromecast y reproducción de vídeo 4K.

Mi favorito personal es Media Player Classic Home Cinema (MPCHC), ligero, personalizable, open source y gratuito. Otros como Pot Player suele ser muy recomendado por los lectores de Genbeta.

Y si lo que buscas es un reproductor de música hay montones de opciones. Tan interesantes y modernos como Plexamp, o clásicos que no mueren como Foobar2000.

 

Follow Us