La ex presidenta de Microsoft España, Maria Garaña, ha abandonado este mes de diciembre la compañía tecnológica para fichar por su rival Google, donde desempeñará la función de directora gerente de Servicios Profesionales para la región Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Se encargará de liderar los equipos de Servicios Profesionales de Google para Medios de Comunicación y Editoriales

Desde este nuevo cargo con sede en Londres, que Garaña ha publicado en la red social profesional LinkedIN, se encargará de liderar los equipos de Servicios Profesionales de Google para Medios de Comunicación y Editoriales en la región.

Garaña fue presidenta y consejera delegada de la filial española de Microsoft desde julio de 2008 hasta junio de 2015, cuando fue nombrada vicepresidenta de Soluciones de Negocio en la Nube también para la zona de Europa, Oriente Medio y África.

La directiva se incorporó a Microsoft en 2003 como directora de operaciones y marketing en su filial de México, mientras que en 2006 pasó a ser directora general de la compañía en el Cono Sur de América. Anteriormente, fue consejera delegada de Zoom Media y trabajó en Bain & Company, Accenture y Citi.

Garaña, que cuenta con un MBA de Harvard Business School, es además miembro de los consejos de administración de Liberbank y DIA y del consejo supervisor de Euler Hermes (Alliance). Además, formó parte del Instituto Europeo de Tecnología e Innovación (EIT por sus siglas en inglés) de la Comisión Europea.

Síguenos