21.4 C
Tegucigalpa

10 asesinatos que cambiaron el rumbo de la historia

Lo más reciente

Un recorrido por algunos de los homicidios más impactantes y cómo alteraron el curso de los acontecimientos mundiales.

Por Infobae

En la mayoría de los casos la muerte llega sin avisar, pero en algunos episodios el resultado tine múltiples consecuencias. Es que el impacto de ciertas partidaspuede cambiar el rumbo de la historia.

Julio César

El asesinato de Julio César ocurrió el 15 de marzo del 44 a.C., fecha conocida como los Idus de marzo.

César fue atacado por un grupo de senadores romanos, que incluía a Casio, Bruto, y otros miembros de la élite, quienes lo apuñalaron hasta la muerte en el Teatro de Pompeyo, bajo la creencia de que su muerte devolvería la república y el fin del dominio dictatorial.

Sufrió 23 puñaladas, aunque solo una fue mortal, según las fuentes históricas. Este hecho marcó el inicio de una serie de guerras civiles que culminarían con el establecimiento del Imperio Romano.

Abraham Lincoln

El asesinato de Abraham Lincoln ocurrió en abril de 1865, cuando fue fatalmente herido por John Wilkes Booth, un actor y simpatizante de la Confederación, en el Teatro Ford de Washington D.C.

Durante una representación de la obra “Our American Cousin”, Booth saltó al escenario y gritó “Sic semper tyrannis” (Así siempre a los tiranos), una frase atribuida a Marco Junio Bruto tras asestar su puñalada a Julio César, luego, disparó a quemarropa.

Tras el ataque, Booth huyó del teatro, iniciando una búsqueda a nivel nacional que concluyó doce días después, cuando fue localizado y muerto en una granja de Virginia.

Lincoln fue trasladado al Petersen House, al otro lado de la calle del teatro, donde falleció a la mañana siguiente, el 15 de abril de 1865. Este suceso conmocionó a los Etsdaos Unidos y marcó el primer asesinato de un presidente en la historia del país.

Francisco Fernando de Austria

El homicidio del archiduque Francisco Fernando de Austria, heredero del trono austrohúngaro, tuvo lugar el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, Bosnia-Herzegovina, entonces parte del Imperio Austrohúngaro.

El archiduque y su esposa, Sofía Chotek, fueron asesinados por Gavrilo Princip, un nacionalista serbio miembro del grupo Joven Bosnia, vinculado a la organización secreta La Mano Negra. Durante su visita oficial a Sarajevo, mientras viajaban en su automóvil descapotable, Princip disparó y mató tanto a Francisco Fernando como a Sofía.

Este acontecimiento es considerado el detonante inmediato de la Primera Guerra Mundial, ya que desencadenó una cadena de eventos y alianzas militares que llevaron al conflicto global.

John Fitzgerald Kennedy

John F. Kennedy fue el 35° presidente de los Estados Unidos, ejerciendo desde enero de 1961 hasta su asesinato en noviembre de 1963. Es recordado por eventos como la Crisis de los Misiles en Cuba, el impulso a la Carrera Espacial, la creación del Cuerpo de Paz y sus esfuerzos por avanzar en los derechos civiles.

Su asesinato ocurrió el 22 de noviembre de 1963, en Dallas, Texas. Kennedy fue atacado mientras viajaba con su esposa, Jacqueline Kennedy, en una caravana abierta.

Lee Harvey Oswald fue identificado como el tirador, disparando desde el sexto piso del edificio del Depósito de Libros Escolares de Texas.

Kennedy recibió dos disparos, uno en el cuello y otro en la cabeza, y fue declarado muerto poco después en el Hospital Parkland.

El asesinato de Kennedy es uno de los eventos más estudiados del siglo XX y generó numerosas teorías conspirativas.

Mahatma Gandhi

Mahatma Gandhi fue una figura clave en el movimiento de independencia de la India contra el dominio británico. Su liderazgo en la promoción de la no violencia (ahimsa) y la desobediencia civil como herramientas para el cambio social y político lo caracterizaron.

El hombre fue asesinado el 30 de enero de 1948 en Nueva Delhi, India, por Nathuram Godse, un nacionalista hindú radical que culpaba a Gandhi de debilitar a la India al insistir en pagar a Pakistán una suma considerable durante la partición y por su esfuerzo en buscar una reconciliación entre hindúes y musulmanes.

Gandhi estaba camino a una oración vespertina cuando Godse se le acercó y le disparó tres veces en el pecho a quemarropa. Su asesinato conmocionó al mundo, dejando un legado de lucha pacífica por la justicia y la libertad. Finalmente, el 8 de noviembre de 1949, Godse fue sentenciado a morir en la horca.

Continúe leyendo aquí

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez dicta arresto preventivo a extraditable Mario José Cálix

Este viernes, un juez de extradición en Honduras ordenó el arresto preventivo de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde del municipio de Gracias, Lempira, atendiendo a una solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias relacionados