100% ha incrementado la positividad de COVID-19 en los últimos tres meses

Lo más reciente

Tegucigalpa – El investigador hondureño, Efraín Farach, manifestó que la positividad del COVID-19 ha incrementado en un 100 por ciento en los últimos tres meses.

-En noviembre teníamos una positividad de 7 por ciento, actualmente es de 14 por ciento, explica Efraín Farach

Los contagios que se están dando son considerablemente bajos en comparación con finales del 2020 y principios del 2021, donde la positividad era de 50 y 60 por ciento, actualmente es de 14 por ciento.
 
“Con base a los datos que generan las autoridades, en los últimos tres meses se presenta un aumento del 100 por ciento en la positividad de COVID-19”, dijo Farach.
 
“En noviembre teníamos una positividad de 7 por ciento, en diciembre de 6 por ciento y en los primeros 11 días de enero la positividad ya es de 14 por ciento”, explicó.
 
“Esto genera que en las últimas cuatro semanas veamos un incremento en los contagios de 262 por ciento y esta semana ya superamos a la semana anterior en un 105 por ciento de contagios”, señaló.
 
Vacunación
 
En ese sentido, Farach es del criterio que se deben mejorar los índices de vacunación contra el virus, tomando en cuenta a las poblaciones desde los 5 años de edad, tanto con esquema completo como dosis de refuerzo.
 
“Esta iniciativa se tuvo que haber iniciado hace un mes en el marco de las clases presenciales y por el ingreso de la variante Ómicron”, dijo.
 
“Países de la región ya comenzaron la vacunación en niños de 5 a 11 años, esto nos pone en una situación crítica como país”, manifestó.
 
“Ayer Costa Rica alcanzó el 70 por ciento del total de su población con el esquema completo, El Salvador alcanzó el 64 por ciento, Panamá  el 57 por ciento, Nicaragua el 45 por ciento, Honduras el 42 por ciento y Guatemala con un 25 por ciento”, concluyó.
 
La vacuna contra el COVID-19 está siendo aplicada a nivel nacional

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados