23 C
Tegucigalpa

115 mil personas de Cortés recibieron paquetes humanitarios Vida Mejor

Lo más reciente

San Pedro Sula. – Alrededor de 115 mil personas que fueron afectadas por las tormentas Eta y Iota fueron beneficiadas con la entrega de los paquetes humanitarios del programa Vida Mejor en el departamento de Cortés, a través de la Operación No Están Solos, realizada por el gobierno.

Siendo ese departamento el más afectado, se realizó la entrega de 23 mil 532 paquetes a los diferentes municipios, de acuerdo al grado de afectación.

Con las entregas realizadas este viernes en San Manuel y San Pedro Sula se cierra la etapa de dotación de paquetes humanitarios Vida Mejor en el departamento de Cortés.

El delegado ministerial de la Operación No Están Solos para Cortés, Moisés Izaguirre, explicó que “estamos contentos porque hemos cumplido con la promesa del presidente Juan Orlando Hernández de llegar a las familias afectadas en la zona norte”.

Manifestó que, junto a los alcaldes, patronatos, iglesias, organizaciones, la gobernación y el trabajo de campo de los equipos de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis) se hizo la focalización para la entrega de los enseres del hogar para las diferentes familias.

“El trabajo en conjunto logró llegar a más de 115 mil personas pertenecientes a más de 23 mil 500 familias que recibieron ese paquete de ayuda humanitaria tan importante para alcanzar el impulso que les permita seguir adelante e incorporarse a la actividad económica de Honduras, específicamente en la zona norte del país”, añadió.

La masiva entrega de paquetes en el departamento estuvo a cargo de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social que dirige la ministra Zoila Cruz, desde donde se trabajó junto a los Guías de Familia, los técnicos de Mejores Familias y Honduras para Todos.

Cabe destacar que la colaboración de personal de Protección Civil de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) fue trascendental para cumplir la ardua tarea.Además de entregar los paquetes y ejecutar acciones de limpiezas en los municipios anegados por las lluvias, el gobierno también entregó alimentos no perecederos, comenzó la edificación de viviendas dañadas y además otorgó el bono de emergencia de ocho mil lempiras a cada familia, por una cantidad de 123 millones 273 mil 525 lempiras en el departamento de Cortés.

En total, unos 60 mil hogares también están recibiendo los paquetes de ayuda por parte del gobierno para equipar y mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía.

Cabe destacar que la Operación No Están Solos ya cerró entregas en el departamento de Colón, donde se llegó a más de 25 mil personas que fueron afectadas por las lluvias.

En Yoro, ya se ha entregado a 18 mil 510 personas un total de tres mil 702 paquetes humanitarios Vida Mejor.   

Los paquetes de Vida Mejor también están llegando a otros departamentos como Cortés, Atlántida, Yoro, Francisco Morazán y Santa Bárbara, donde también hubo familias afectadas por las tormentas.

La Operación No están Solos fue lanzada por el presidente Hernández para beneficiar a las familias afectadas por las tormentas Eta y Iota.

Entre los componentes que se entregan están, además de los paquetes, el bono de ocho mil lempiras a cada familia, comida caliente, bolsas de alimentos y limpieza de las comunidades afectadas.

spot_img

        

       

Destacados

Jefe de la OABI denuncia red criminal de diputados, militares y policías por apropiación de terrenos

Marcos Zelaya, titular de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), ha expuesto la existencia de una red criminal compuesta por diputados, militares, y policías implicados en la apropiación indebida de terrenos administrados por su agencia.

Noticias relacionados