22.4 C
Tegucigalpa

‘1,157 horas de apagones netos ordenados por el gobierno en 2021’

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
‘1,157 horas de apagones netos ordenados por el gobierno en 2021’

Los apagones de Internet, ordenados por las autoridades a nivel central, estatal y de distrito en India, duraron un total de 1157 horas, lo que resultó en una pérdida de $583 millones en 2021, según una investigación realizada por la firma de Internet top10vpn.com. Estos apagones de Internet afectaron a 59,1 millones de personas en todo el país.

La duración total de los apagones domésticos de Internet en India fue la tercera más larga a nivel mundial, detrás de Myanmar y Nigeria, donde estos apagones fueron de 12.238 y 5.040 horas, respectivamente. La pérdida total causada por los apagones de Internet el año pasado fue de 2800 millones de dólares en Myanmar y 1500 millones de dólares en Nigeria, según mostró la investigación realizada por top10vpn.com.

A nivel mundial, las interrupciones de Internet ordenadas por el gobierno en 21 países duraron más de 30,000 horas en total y le costaron a la economía global $ 5,45 mil millones en 2021, un aumento del 36 por ciento en el impacto anual, mostró la investigación. Entre los principales intermediarios de las redes sociales, Twitter enfrentó la mayor cantidad de cierres y estuvo bloqueado durante 12 379 horas, mientras que Facebook enfrentó cierres ordenados por el gobierno durante 7709 horas en todo el mundo.

En India, hubo hasta 45 cierres informados siguiendo las órdenes de las autoridades en varios niveles. En general, desde 2012, ha habido 552 cortes de Internet en el país, según una investigación de SFLC.in.

Entre 2017 y 2019, la cantidad de cierres preventivos de Internet impuestos por los gobiernos central y estatal de la India también experimentó un aumento importante, y hasta 95 de ellos duraron más de 24 horas. Hubo al menos 147 casos durante estos tres años para los que no hay datos disponibles sobre la duración de los cierres, ya que no hay ningún tipo de comunicación sobre estos bloqueos, según los datos disponibles en el dominio público y la investigación de SFLC.in.

En la mayoría de estos casos, no se emitió una orden formal a los operadores de telecomunicaciones, según altos ejecutivos de la industria.

Fuente

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tres detenidos por delitos de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas, en Islas de la Bahía

Las autoridades han desmantelado una red criminal que operaba en las Islas de la Bahía, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos, en su mayoría perpetrados contra mujeres y niñas.

Noticias relacionados