Tegucigalpa. – El marco de la emergencia nacional por el Covid 19, la Secretaría de Derechos Humanos (SEDH) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), la Gobernación y autoridades locales, colaboró en la entrega de 150 bolsas de alimentos solidarios a adultos mayores de las comunidades indígenas lencas de la comunidad de Santa Ana en el departamento de La Paz, zona central de Honduras.
En ese sentido, un equipo técnico de la SEDH, se trasladó hoy a la comunidad de Santa Ana, donde realizaron la entrega del alimento al alcalde German Mendoza.
“El objetivo de la entrega de 150 raciones de alimentos solidarios que contiene comida no perecedera a adultos mayores en llegar de manera focalizada a este grupo poblacional de alta vulnerabilidad al virus del Covid 19¨, expresó Marlon Flores técnico de la SEDH.
Durante la recepción de alimentos estuvo el Gobernador Político de La Paz, René Melgar y representantes del patronato de la comunidad para velar por la auditoría social y rendición de cuentas en dicho ejercicio.
La SEDH ha sostenido reuniones con las fuerzas vivas del departamento con el fin de extremar las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid 19 y cumplir con la estrategia diseñada por los organismos nacionales e internacionales.