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17 términos comunes de juegos de PC que todos los principiantes deben saber

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17 términos comunes de juegos de PC que todos los principiantes deben saber

Para alguien que recién se está iniciando en los videojuegos, ya sea como un pasatiempo o como una futura oportunidad laboral, las cosas pueden parecer bastante intimidantes al principio. En los juegos multijugador en línea, especialmente, donde se ve obligado a comunicarse e intercambiar información rápidamente, puede encontrar muchas palabras y frases técnicas que suenan extrañas. Por lo tanto, hemos compilado una lista de términos de juegos de uso común y los hemos simplificado para que los comprenda.

AFK

Posiblemente el término más común, la abreviatura AFK significa «lejos del teclado». Esto podría usarse para informar a sus compañeros de equipo que se está alejando temporalmente de su sesión (por ejemplo, descanso para el baño) o para indicar que cierto jugador no está jugando activamente. Las desconexiones de Internet, por ejemplo, también pueden causar una situación de AFK, en la que el jugador no puede tomar el control de su personaje.

Cámping

Acampar es una forma cobarde de cazar y acumular muertes. (Crédito de la imagen: Call of Duty: Modern Warfare)

En los juegos de disparos en línea, se supone que debes correr por el mapa y buscar asesinatos. Pero ocasionalmente, es posible que te encuentres con uno o dos jugadores que prefieren sentarse en un lugar bien escondido en el mapa y esperar a que los enemigos caminen antes de sus líneas de visión. Una vez que lo hacen, matan instantáneamente y continúan usando la misma estrategia estúpida durante todo el juego. Las personas que hacen esto se conocen como campistas.

FPS

En el espacio de los juegos, FPS se puede usar para referirse a múltiples cosas. Como género, significa juegos de disparos en primera persona, donde ves el juego a través del nivel de los ojos del personaje. Sus brazos y armas son visibles en la mitad inferior de la pantalla, y la mayoría de las veces nunca ves su rostro. Ejemplo: Counter-Strike: Global Offensive y Halo Infinite.

Un juego de disparos en primera persona. (Captura de pantalla: Counter-Strike: Global Offensive)

En el aspecto técnico, FPS significa «fotogramas por segundo», lo que denota la fluidez con la que se está ejecutando un juego. Cualquier valor por debajo de 30 fps se considera entrecortado, mientras que cualquier valor superior a 60 fps se considera rendimiento máximo.

TPS

En un juego de disparos en tercera persona, todo el cuerpo de tu personaje es visible en la pantalla. La cámara del juego generalmente se coloca en un punto ligeramente por encima y detrás del personaje.

FOV

Un campo de visión es el ángulo máximo del mundo observable que pueden ver sus ojos. Todo lo que está frente a usted está dentro de su campo de visión, mientras que nada más allá de su visión periférica no se puede ver. En los juegos, puede cambiar la configuración de FOV según sus preferencias.

Diferencia entre 60 FOV y 120 FOV en Battlefield 5. (Crédito de la imagen: YouTube – Wolfgang)

Cuanto más alto sea su campo de visión, más podrán ver y procesar sus ojos, pero también ejerce presión sobre su tarjeta gráfica. Si lo configura en un nivel más bajo, su campo de visión se restringirá y, por lo tanto, se procesará menos información.

AAA

Triple-A se refiere generalmente a títulos creados por grandes estudios como EA o Square Enix. Estos juegos generalmente se consideran por su presentación de alta calidad, marketing pesado y grandes presupuestos repletos de un gran equipo de desarrolladores talentosos. Juegos como FIFA, Call of Duty y Assassin’s Creed son excelentes ejemplos de este tipo de juegos. Por otro lado, «indie» se refiere a los estudios de juegos pequeños que tienen un presupuesto limitado y menos acceso a los recursos.

DLC

Cualquier contenido que venga empaquetado por separado del juego principal se considera «contenido descargable». Por lo general, estos incluyen nuevas misiones, cosméticos, artículos, recompensas especiales, personajes y más. En la mayoría de los casos, los DLC tienen un precio, pero varias empresas han comenzado a distribuirlos de forma gratuita. Algunos desarrolladores también te permiten comprar un grupo completo de DLC de una sola vez. Apodado «Pase de temporada», la colección está disponible para su compra mucho después de que se hayan lanzado todos los DLC.

GaaS

Juegos como servicio es un modelo de negocio en el que las empresas pueden ofrecer juegos u otro contenido a cambio de una ganancia monetaria recurrente. Básicamente, cada vez que se lanza una nueva actualización, tendrá que pagar para que funcione.

El mercado de Marvel’s Avengers ha monetizado casi todos los elementos del juego (captura de pantalla)

Como sugiere la definición, los títulos se «sirven» a los jugadores en lugar de venderse. El título 2020 de Square Enix, el juego Avengers, es un gran ejemplo, en el que cada aspecto y elemento nuevo tuvo que pagarse antes de ser utilizado, lo que generó una mala recepción por parte de la crítica.

NPC

Los personajes no jugables son las personalidades aleatorias controladas por la IA que conoces en un juego. No pueden ser controlados por el jugador y tienen comportamientos y funciones preestablecidos. Se puede interactuar con algunos de ellos, dándote nuevas misiones, armas u objetos.

Pitufo

Un pitufo se conoce como un jugador altamente calificado que crea una cuenta secundaria para jugar contra jugadores de menor rango. Esto se puede hacer como un pasatiempo agradable o para arruinar los partidos de otras personas manipulando el sistema de emparejamiento.

HUD

La pantalla de visualización frontal (HUD) te brinda información visual a través de la interfaz de usuario del juego. (Captura de pantalla: Resident Evil 4)

La pantalla de visualización frontal se refiere al método mediante el cual la información se transmite visualmente al jugador. Todo lo que esté dentro de la interfaz de usuario de tu juego, como barras de salud, recuento de municiones, minimapa o punteros de objetivos, es parte del HUD. Algunos juegos de teléfonos inteligentes como PUBG: Mobile también te permiten arrastrar y moverte por estos elementos en pantalla para adaptarse a tu estilo de juego.

DPS

Una abreviatura de «daño por segundo», DPS es una medida de cuánto daño inflige un arma o ataque a un oponente. Cuanto mayor sea tu DPS, más daño producirás.

La pantalla de selección de héroe en Overwatch te permite elegir entre el tanque, el sanador y los personajes DPS. (Captura de pantalla)

En juegos como Overwatch o League of Legends, DPS también podría referirse a clases de campeones. En este tipo de juegos, tienes a los robustos héroes de tanques, los curanderos y los ágiles héroes de DPS que están preparados para causar un gran daño.

Hitscan

Los Hitscans se conocen como armas o clases de héroes que causan daño instantáneo al presionar el botón de disparo. Las armas de fuego o los tiradores láser son excelentes ejemplos, ya que sus balas / cargador viajan a altas velocidades. Las armas de proyectiles, como un arco y una flecha o un lanzagranadas, tardan unos segundos en infligir daño después de hacer clic. Son más lentos en comparación.

Sin registro

En los juegos de disparos en línea, es posible que hayas experimentado una situación en la que claramente disparaste a una persona en la cara, pero no murió ni sufrió ningún tipo de daño. Este es un problema de registro de visitas, donde el servidor del juego no puede leer o procesar información en un momento dado. En los juegos en línea, este error se conoce como Sin registro o “sin registro” y se debe principalmente a conexiones lentas a Internet o sobrecarga del servidor.

Salvadera

Minecraft es un título de caja de arena popular que te permite construir o crear artículos, entre otras oportunidades creativas. (Crédito de la imagen: Xbox)

Un Sandbox es un estilo o género de juegos que le dan al jugador un gran grado de creatividad. Sin objetivos establecidos, los jugadores son libres de deambular por el mapa, crear nuevos elementos e incluso editar los existentes en el mundo. Juegos como Minecraft, Roblox y la nueva serie de juegos Hitman son buenos ejemplos.

RNG

Una de las mecánicas más molestas que se agregarán en los juegos de disparos en línea, RNG significa «generador de números aleatorios». Es un algoritmo incorporado que genera eventos, elementos o números aleatoriamente en cada sesión de juego, lo que provoca un comportamiento impredecible. Cuando se usa de la manera correcta, por ejemplo, en un juego de terror de supervivencia, la mecánica agrega un elemento de sorpresa e incertidumbre.

Sin embargo, algunos desarrolladores inyectan este algoritmo en los tiradores, donde el algoritmo afecta profundamente tus posibilidades de conseguir un golpe crítico. Es por eso que, en juegos de FPS como Apex Legends, disparar a las piernas de alguien tiende a causar más daño que golpear su torso.

QTE

Un evento de tiempo rápido (QTE) en The Wolf Among Us, en el que envías spam Q repetidamente para luchar contra los enemigos. (Captura de pantalla)

En los juegos basados ​​en historias, un «evento de tiempo rápido» es un segmento donde las escenas de corte y el juego convergen para brindar una experiencia interactiva. Durante estos eventos, se les pedirá a los jugadores que presionen un conjunto específico de botones para realizar acciones en el juego.

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