25.8 C
Tegucigalpa

200 jóvenes caficultores de Plan Nescafé reciben certificado de la Universidad de Zamorano

Esta edición, unió a diversos actores en pro del desarrollo sostenible del sector agrícola en una alianza integrada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), Zamorano y Nestlé.

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Bajo el lema ¡El Futuro es de la Juventud Hondureña!, el programa de “Liderazgo para Jóvenes en el Agro: Jóvenes Prosperan” celebró su doceava promoción. Esta edición, unió a diversos actores en pro del desarrollo sostenible del sector agrícola en una alianza integrada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado (TMS), Zamorano y Nestlé.

Esta alianza permitió que 200 jóvenes caficultores del programa Plan Nescafé, el cual es impulsado por Nestlé desde hace más de 10 años en el país, fueran certificados por la Universidad del Zamorano.

Ivar Pettersson, gerente general de Nestlé Hondureña explicó que “Nestlé busca generar oportunidades de emprendimiento y agro emprendimiento para los jóvenes, a través de su programa global Iniciativa por los Jóvenes. Solo en Honduras más de 44 mil jóvenes han sido capacitados como parte de este programa. Nos sentimos orgullosos que estos 200 jóvenes estén preparados y dispuestos a trabajar para seguir fomentando la innovación en el sector cafetalero del país. Esta alianza permite seguir impulsando a la juventud hondureña”.

Lastenia Pérez, joven caficultura de 22 años graduada de Jóvenes Prosperan, originaria de Marcala, La Paz, menciona que durante el programa “he aprendido a innovar, a seguir creciendo en conocimiento y aumentar la producción en su finca cafetalera. Nos motivaron a no solo enfocarnos en un solo producto, sino diversificar la finca y ser mejores productores. Nos motivaron a ir creciendo poco a poco, a salir de nuestra zona de confort, a darle valor agregado al grano de café. Como joven, uno debe seguir capacitándose y así poder motivar a otros jóvenes y también a adultos, a implementar soluciones creativas para los problemas en nuestro rubro”.

Nestlé continúa comprometido con el desarrollo del Plan Nescafé para que las familias productoras de café en honduras tengan mejores condiciones de vida y un sector más sostenible, así como USAID, a través del proyecto TMS, continúa llevando a cabo diversas iniciativas de apoyo a la juventud hondureña que contribuyan al desarrollo sostenible de la sociedad.

Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 188 países y sus 270 mil colaboradores están comprometidos con el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida, hoy y para las futuras generaciones.

Ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para las personas y sus mascotas, con más de 2,000 marcas que van desde iconos globales como Nescafé o Nespresso a favoritos locales como Maggi, Nido, La Lechera y Klim. Con sede en la ciudad suiza de Vevey, Nestlé fue fundada hace más de 155 años. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar.

En Centroamérica, Nestlé está hace más de 85 años. Opera 3 plantas de producción, 3 centros de distribución y una oficina central.

Actualmente, la compañía emplea en la región a más de 4,300 colaboradores y trabaja con más de 2,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Nestlé está presente en la vida cotidiana de miles de personas, acompañándolos en todas las etapas de su vida. Para más información los invitamos a visitar: www.nestlé-centroamerica.com

spot_img

        

       

Destacados

Ministra de Defensa revela operación de cuatro redes narcotraficantes en La Mosquitia y justifica construcción de cárcel

La ministra de Defensa, Rixi Moncada, reveló este miércoles que al menos cuatro redes de narcotráfico operan actualmente en La Mosquitia, utilizando esta información para justificar la construcción de una cárcel de máxima seguridad en Mocorón, departamento de Gracias a Dios.

Noticias relacionados

Mastodon