Noticias del Mundo en español
2021 vio problemas en la cadena de suministro para el mercado móvil indio, Realme sube al número 2 en el cuarto trimestre: IDC
El mercado de teléfonos inteligentes de la India experimentó un crecimiento interanual (YoY) del 7 % en 2021, a pesar de los problemas relacionados con la cadena de suministro vinculados a la pandemia de Covid-19, según el Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker de la firma de investigación International Data Corporation (IDC). Los envíos totales registraron 161 millones para el año y, aunque el año comenzó con fuerza, la segunda ola de Covid-19 afectó el crecimiento general.
Según IDC, los suministros limitados dieron como resultado inventarios bajos en los canales de distribución en línea y fuera de línea en la segunda mitad del año. Es entonces cuando el mercado indio tiene una gran demanda dada la temporada festiva. El gran ganador en 2021 fue Realme, que logró alcanzar la posición de vendedor número dos en el último trimestre del año. Esto también fue notado por informes de otras firmas de investigación como Canalys y Counterpoint Research. También fue el único jugador que experimentó un crecimiento de dos dígitos en el trimestre y en todo el año.
“En general, los desafíos de la oferta y la segunda ola de Covid-19 restringieron severamente la capacidad del mercado para lograr un crecimiento de dos dígitos en 2021. La demanda de los consumidores es más baja de lo esperado cuando entramos en 2022, pero se espera que los desafíos de la oferta disminuyan a mediados de 2022, lo que debería ayudar a mantener niveles de crecimiento similares en 2022”, dijo Navkendar Singh, director de investigación, dispositivos de cliente e IPDS, IDC India.
IDC espera que la transición de 4G a 5G continúe impulsando el crecimiento en 2022, aunque se limitará a los segmentos de precios de nivel medio y alto. “Los consumidores continúan exigiendo mejores funciones como la cámara, la batería y los procesadores con capacidad 5G en los segmentos de precios de nivel de entrada. La gran base de teléfonos con funciones seguirá siendo crucial pero esquiva para el mercado de teléfonos inteligentes en ausencia de ofertas asequibles en el nivel de entrada”, dijo Upasana Joshi, Gerente de Investigación, Dispositivos de Cliente, IDC India.
El informe de IDC también destaca que en el mercado indio de teléfonos inteligentes, los teléfonos inteligentes basados en MediaTek obtuvieron una participación de mercado del 54 por ciento, ganando una ventaja sobre Qualcomm. Curiosamente, el 85 por ciento de los teléfonos inteligentes MediaTek en el mercado están por debajo del precio de mercado de $ 200. UNISOC tiene alrededor del 7 por ciento de participación, que es un 2 por ciento más que en años anteriores.
El otro aspecto clave fue el aumento en el precio de venta promedio a $190 o Rs 15,000. Además, la participación del segmento premium se duplicó desde hace un año al 4 por ciento en 2021. El segmento experimentó un crecimiento anual del 100 por ciento impulsado en gran parte por mayores envíos de Apple. El sub-$100 fue el único segmento en declive.
Mercado de teléfonos inteligentes de la India: los 5 principales envíos de la empresa
Compañía
Volúmenes de envío del cuarto trimestre de 2021
Q4,2021
Mercado
Cuota
Volúmenes de envío del cuarto trimestre de 2020
Q4,2020
Mercado
Cuota
Cambio de unidades año tras año (4T21 sobre 4T20)
1.Xiaomi
8.9
22,0%
12.0
26,8%
-25,8%
2. realme
7.6
18,8%
5.2
11,7%
45,9%
3 Samsung
7.0
17,3%
7.7
17,3%
-9,3%
4. vivo
5.6
13,8%
7.6
17,1%
-26,9%
5. OPO
4.1
10,1%
5.1
11,5%
-19,6%
Otros
7.4
18,0%
7.2
15,6%
4,1%
Total
40.6
100,0%
44.8
100,0%
-9,4%
Fuente: IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, febrero de 2022
Proveedores de teléfonos inteligentes individuales
Xiaomi se mantuvo en la cima en los cuatro trimestres, pero experimentó una disminución general del 1,5 % interanual en 2021. Mientras tanto, Poco, que IDC considera entre los envíos de Xiaomi, surgió como la marca en línea de más rápido crecimiento entre las cinco principales con un 51 % interanual. crecimiento.
Samsung fue el número dos en general en el año, aunque perdió el lugar en el cuarto trimestre ante Realme. Samsung vio una caída interanual del 6 por ciento. IDC señala que hubo restricciones de suministro persistentes, especialmente para la serie Galaxy A en el segmento de precio bajo a medio, y para dispositivos plegables en el segmento premium. Pero Samsung lideró el segmento 5G gracias a los modelos Galaxy A22, M32 y M42.
Vivo fue el número tres en general, y también vieron una disminución de envíos del 6 por ciento. La serie Y de la marca continuó siendo un importante contribuyente. Pero Vivo también enfrentó desafíos de suministro, lo que impactó el crecimiento general.
Realme en el cuarto puesto registró el mayor crecimiento del 26 % interanual entre los cinco principales proveedores. También subió al segundo puesto en el cuarto trimestre superando a Samsung. La participación de mercado de Realme en el cuarto trimestre fue del 19 por ciento. Curiosamente, los teléfonos con chipset basados en UNISOC de Realme ayudaron a impulsar el éxito en el cuarto trimestre. Los envíos de estos teléfonos Realme alcanzaron el 60 por ciento del total general de la marca, lo que garantiza suministros suficientes en el último trimestre.
OPPO, en el quinto puesto, experimentó un crecimiento del 8 % interanual en 2021. También superó a Samsung en el segundo puesto anual en el canal fuera de línea con una participación del 18 %.