26 pacientes se encuentran hospitalizados por COVID-19 

Lo más reciente

Tegucigalpa, 12 de enero. La portavoz del Hospital Escuela, Julieth Chavarría, informó que actualmente hay 26 pacientes hospitalizados por COVID-19 en dicho centro asistencial.

-25 son adultos y 1 menor de edad, hay cuatro en UCI, dice Julieth Chavarría

Este número representa un incremento significativo con respecto a semanas anteriores, patrón que se viene reportando igual en todos los centros asistenciales del país.
 
Las muertes por este virus también se han incrementado a nivel nacional, expertos en salud consideran que el alza en los contagios, hospitalizaciones y decesos es por la presencia de la variante Ómicron.
 
“Tenemos 26 pacientes hospitalizados por COVID-19, 25 son adultos y 1 menor, tenemos cuatro en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”, manifestó la portavoz.
 
“En las últimas 24 horas no hemos reportado ninguna defunción a causa de esta enfermedad”, destacó.
 

Medidas
 
Chavarría recomendó a la población seguir las medidas de bioseguridad y la vacunación, ya que está demostrado que es la única manera de mitigar el impacto de la pandemia.
 
“Hay que continuar con todas las medidas de bioseguridad contra el virus y aplicarse la vacuna contra el COVID-19”, indicó.
 
“Tenemos una alta incidencia de contagios en pacientes no vacunados, ayer reportamos tres defunciones por esta enfermedad, dos de estas no se habían vacunado”, señaló.
 
“Lo que preocupa es que las vacunas están disponibles para toda la población y son las personas las que no van a vacunarse”, lamentó.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados