Yokohama (Japón) – La selección mexicana derrotó este lunes por 4-1 a la de Australia y clasificó al partido por el tercer lugar del torneo de sóftbol de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en el que enfrentará este martes a Canadá.
El triunfo de las mexicanas, que terminaron en cuarto lugar con marca de dos victorias y tres derrotas, fue guiado por la lanzadora ganadora Dallas Escobedo quien tiró las siete entradas de cinco imparables, una carrera, cinco ponches y una base por bolas.
México abrió el marcador en la apertura de la segunda entrada. Brittany Cervantes inició con un sencillo al jardín izquierdo y anotó el 1-0 por un triple al izquierdo de Suzannah Brookshire.
El castigo para la abridora y perdedora australiana Kaia Parnaby continuó cuando Victoria Vidales conectó un sencillo al derecho que mandó al «home» a Brookshire con el 2-0.
En la cuarta, las mexicanas volvieron a atacar. Cervantes comenzó de nuevo el ataque con un imparable a la pradera derecha y fue sustituida por la corredora emergente Tatyana Forbes.
Con un out, Victoria Vidales disparó un doble al central que impulsó a Fobres para el 3-0. Vidales llegó a tercera por un mal disparo de la relevista Gabrielle Plain y se fue a la goma por un ‘hit’ del derecho de Chelsea González, que significó el 4-0 en favor de México.
Las australianas descontaron en la sexta. Con un out, Jade Wall disparó cuadrangular solitario al jardín central que decretó el 4-1 final.
Australia se quedó cerca de marcar en la primera. Con Taylah Tsitsikronis en segunda y Stacey Porter en tercera, Escobedo obligó a Wall a batear una rola a tercera para terminar el ataque. En total, las australianas dejaron a seis corredoras en bases.
La mejor bateadora mexicana fue Brittany Cervantes, quien se fue de 2-2 con una anotada.
Jonrón: Jade Wall.