Al menos cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas este jueves al descarrilar un tren de pasajeros en el estado de Bihar, en el norte de la India.
El magistrado del distrito de Buxar, Anshul Agarwal, confirmó que se han recuperado cuatro cadáveres en el lugar del accidente, mientras que 60 personas resultaron heridas en el accidente.
El accidente ocurrió en la noche del miércoles y afectó varios vagones del North East Express, que conecta Nueva Delhi con la ciudad nororiental de Guwahati, según informó Tejashwi Yadav, jefe de Gobierno adjunto del estado de Bihar.
Las labores de socorro y rescate se encuentran en marcha, con decenas de personas congregadas junto a los vagones descarrilados para buscar supervivientes y ayudar a los pasajeros heridos.
Este incidente se produce poco después del descarrilamiento de un tren en el estado oriental de Odisha el pasado junio, que dejó 275 muertos y más de mil heridos. Los descarrilamientos son una causa común de accidentes en la India y señalan las deficiencias en materia de seguridad en el sistema ferroviario del país.
La India tiene la cuarta red ferroviaria más grande del mundo por longitud, con 68,000 kilómetros de recorrido, lo que aumenta el riesgo de accidentes en tramos abiertos. Los descarrilamientos representan la causa más común de siniestros ferroviarios en el país, según el Auditor General.