Tegucigalpa – El Día Nacional de La Biblia fue celebrado el día de ayer por todo lo alto por unas 400 iglesias evangélicas que se congregaron en el Estadio Nacional desde horas tempranas.
-Feligreses marcharon hacia el Estadio Nacional
-Oramos por Honduras, dice la pastora Sarahí Lanza
Desde diferentes sectores de la ciudad, los grupos de feligreses marcharon hacia el centro deportivo donde se desarrolló un programa alusivo al evento organizado por la Asociación de Pastores de Tegucigalpa (APT).
Cantos, danzas, testimonios, prédicas y lecturas bíblicas fueron parte de la tradicional celebración que se lleva cabo por lo general el último domingo de septiembre de cada año en el país.
Tanto la marcha como el encuentro en el coloso metropolitano se desarrollaron bajo estrictas medidas de bioseguridad a raíz de la pandemia que azota el país desde marzo del año pasado y que ya supera los 9,680 muertos, de acuerdo al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Conferencistas nacionales a internacional fueron invitados para que impartieran sus charlas a los cristianos congregados en el estadio.
Alegres adultos, jóvenes y niños portando pancartas con versículos bíblicos asistieron al encuentro religioso que fue beneficiado con un benigno clima.
Incluso, la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central (DC) aprovechó la ocasión para abrir un centro de vacunación en el estadio a fin de inmunizar a las personas con la primera o la segunda dosis contra el COVID-19.
“Nosotros creemos que es el tiempo de la Iglesia, en verdad tenemos que levantarnos y fomentar esta unidad aun en medio de la pandemia”, dijo la pastora Sarahí Lanza, directora del evento transmitido en vivo por algunos medios de comunicación radiales y televisivos.
“Hoy es el Día de La Biblia, salgamos a las calles a predicar el Evangelio a toda criatura y decirles que sólo en Jesús hay salvación”, sugirió.
“Tenemos que hacerle saber a Honduras y al mundo entero que hay una Iglesia que realmente está unida y que festejamos la palabra de Dios como el libro predilecto de todos los hondureños”, afirmó.
“La adoración es conexión. Cuando nosotros adoramos es que nos conectamos al corazón del padre y una pasión comienza a fluir para hablar de sus maravillas”, comentó
Me encanta un versículo del capítulo 27 de Salmos que dice: “Una cosa he demandado a Jehová y esta buscaré, que esté todos los días de mi vida en la casa de Jehová para contemplar la hermosura de su rostro e inquirir en su santo templo. Dios ama a Honduras”, concluyó la dirigente.
Más de 17 mil iglesias evangélicas operan en Honduras