Tegucigalpa. – Al menos 413 personas han sido arrestadas en Honduras por violentar el toque de queda absoluta que prevalece a nivel nacional y no cumplir el confinamiento.
Así lo informó la Policía Nacional que también detalló que han sido decomisado 55 vehículos cuyos conductores no justificaron su presencia en las calles, violentando lo estipulado en el decreto ejecutivo PCM 021-2020.
El jefe de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, comisionado Otoniel Castillo Lemus, asveró este sábado que “estamos haciendo cumplir las medidas emanadas mediante decreto PCM 021-2020, debido a que hay ciudadanos que lo irrespetan, de continuar así, tomaremos sanciones más severas, porque nuestro objetivo es impedir la propagación del coronavirus y pedimos a todos las personas que nos colaboren en quedarse en sus casas para cuidar su salud y evitar el incremento de este mortal virus”.
Durante los operativos policiales se solicitó justificación a las personas que transitaban a pie o a bordo de sus vehículos y motocicletas y de ellos 413 fueron enviadas a diferentes estaciones policiales por no justificar el incumplimiento a la medida.
De igual manera, en un lapso de 24 horas, se decomisaron 55 vehículos a nivel nacional.
El oficial detalló que, de los 55 vehículos decomisados, seis tienen placa particular, 27 taxis, 22 motocicletas.
Todos estos vehículos se decomisaron mediante acta y quedaron bajo vigilancia policial hasta que se termine el toque de queda.
De no acatar las medidas de seguridad por parte de la población durante esta crisis sanitaria, las autoridades policiales irán endureciendo gradualmente las disposiciones, con el único objetivo de evitar la propagación del Covid-19 en el país.