21.4 C
Tegucigalpa

5 destinos fuera de lo común accesibles en crucero

Lo más reciente

Para muchos, hacer un crucero es sinónimo de recorrer ciudades del Mediterráneo o de surcar las cálidas aguas del Caribe. Tal vez incluso se dejen ver los espectaculares fiordos noruegos. Y aunque todas estas son opciones gloriosas y cómodas, hay muchos otros paisajes y culturas apasionantes por descubrir y que no están tan abarrotados.

Por Euronews

Estos son algunos de los destinos menos conocidos de los que podrá disfrutar gracias a las compañías de cruceros más aventureras.

Las islas Galápagos

A unos 965 km al este de Ecuador, en las profundidades del océano Atlántico, se encuentran las islas Galápagos. Este fascinante archipiélago, el primero declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cuenta con casi 9000 especies animales. La conservación aquí es clave, por lo que solo se permiten cruceros de 100 pasajeros o menos. Explore este destino único con el crucero de 12 días ‘De Machu Picchu a las Islas Galápagos’ de Hurtigruten.

Además de visitar las enigmáticas ciudades sudamericanas de Lima, Cuzco y Quito, los pasajeros experimentan un viaje por todas las islas Galápagos. Con suerte, podrán ver leones marinos echándose una siesta, animados piqueros de patas azules e incluso ágiles iguanas marinas. Pero lo más destacado es la visita a la Galapaguera de Cerro Colorado. Aprende con el equipo que ayuda a aumentar la tasa de supervivencia de las jóvenes tortugas de las Galápagos, en peligro de extinción. Criadas en semicautividad, estas tortugas deambulan libremente por el bosque de 15 hectáreas antes de ser liberadas en su hábitat natural.

Antártida

Por ser uno de los lugares más remotos del planeta, el Polo Sur ejerce un atractivo especial, sobre todo para los viajeros que buscan adentrarse en el ‘Séptimo Continente’. Una gran variedad de compañías de cruceros alcanzan sus escarpadas costas cubiertas de icebergs, pero los cruceros de expedición permiten a los viajeros profundizar mucho más en la región.

Los barcos que transportan menos de 500 personas son más pequeños, lo que significa que pueden entrar en calas a las que barcos más grandes no pueden acceder, además de estar autorizados a realizar desembarcos mediante zodiacs y kayaks (los barcos que transportan más de 500 pasajeros no están autorizados a realizar desembarcos).

Los pasajeros del ‘Viaje a la Antártida’ de la National Geographic Expedition podrán descubrir las espectaculares vistas de las laderas volcánicas de la península Antártica. También podrán avistar ballenas jorobadas, leopardos, focas peleteras y cangrejeras y muchos pingüinos. Se calcula que en la Antártida viven unos 20 millones de parejas de pingüinos reproductores, así que podrán verlos… y olerlos.

Islas tropicales de Japón

Japón, uno de los destinos favoritos de muchos viajeros, ofrece una embriagadora mezcla de ciudades iluminadas con luces de neón, cultura absorbente y paisajes espectaculares. Sin embargo, más allá de las grandes masas de tierra pobladas por Tokio, Kioto, Hiroshima y Sapporo, se esconden más de 14.000 islas, gran parte de las cuales son maravillas naturales vírgenes y deshabitadas.

En el crucero de Ponant por las islas subtropicales japonesas, los viajeros se dirigen a las islas Ryukyu, un archipiélago que se extiende desde Japón hasta Taiwán. En ruta, los pasajeros pueden explorar Yakushima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y repleta de antiguos bosques de cedros, altas montañas y cascadas, por no mencionar una variedad de especies endémicas como el mono de Yakushima. También conocerán cómo vivían los lugareños con una visita a una aldea tradicional en el parque más meridional del país: el parque nacional de Iriomote-Ishigaki. Aquí, casas bien conservadas muestran cómo vivía la gente durante el dominio del Reino de Ryukyu, entre 1429 y 1879. Si tienes suerte, podrás asistir a un espectáculo de percusión tradicional Eisa.

La isla de Skye

Cuando se trata de cruceros, poca gente pensaría en dirigirse a Escocia y a sus borrascosas costas. Pero quienes la hayan visitado sabrán de su belleza agreste. Hacer un crucero por la costa del país más septentrional del Reino Unido es un destino alternativo fantástico.

Hebrides Cruises organiza el viaje ‘Skye y las islas Small’, un recorrido por algunas de las mejores atracciones de Escocia. El viaje se detiene en las islas de Muck, Eigg, Rum, Canna y, por supuesto, Skye. Esta dramática isla, a menudo cubierta de niebla, es tan atmosférica y pintoresca que ha aparecido varias veces en la gran pantalla en películas como Prometheus, El hombre de mimbre y 47 Ronin.

Las travesías cortas de este crucero de seis noches se traducen en pasar el máximo tiempo en tierra, donde las visitas guiadas permiten avistar numerosos animales (águilas de cola blanca, ciervos rojos y cetáceos como delfines y rorcuales aliblancos).

Río Sepik, Papúa Nueva Guinea

Muchos cruceros permiten a los pasajeros conocer la cultura de un destino o región, pero si deseas sumergirte de verdad sin renunciar al estilo de vida de un crucero, ve al río Sepik. Las tribus que viven en esta remota región de Papúa Nueva Guinea han residido allí durante milenios y muchas de sus tradiciones ancestrales aún siguen vivas.

En el crucero ‘Velada en Sepik’ de True North, los viajeros pasan un día entero en la histórica isla de Ponam (fue una base británica durante la II Guerra Mundial) donde pueden nadar o bucear en aguas aprobadas por Jacques Cousteau y emprender un crucero de 70 millas náuticas por el río hasta la aldea de Kambaraumba. Los viajeros podrán contemplar algunas de las obras de arte por las que son conocidas las tribus, como máscaras de madera, escudos, tótems y tambores.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Juez dicta arresto preventivo a extraditable Mario José Cálix

Este viernes, un juez de extradición en Honduras ordenó el arresto preventivo de Mario José Cálix Hernández, exvicealcalde del municipio de Gracias, Lempira, atendiendo a una solicitud de extradición de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Noticias relacionados