16.9 C
Tegucigalpa

5 productos de Sony maravillosamente extraños que no sabías que existían

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
5 productos de Sony maravillosamente extraños que no sabías que existían

Sony ha visto altibajos dramáticos en el mercado de la tecnología desde su creación. La potencia tecnológica japonesa, que alguna vez gobernó el mercado de consumo con Walkman, las computadoras portátiles Vaio y el televisor Trinitron e incluso hizo grandes apuestas en Hollywood al adquirir Columbia Pictures, todavía existe, pero sus prioridades ahora son diferentes. Continúa prosperando en el espacio de la electrónica de consumo de alta gama con la marca PlayStation, los televisores Bravia y las cámaras sin espejo, a pesar de la creciente presión de sus rivales estadounidenses y coreanos.

Mucha gente tuvo productos Sony en su infancia y evocan grandes recuerdos incluso si no los ha usado en años. Sony es una marca de moda en la comunidad de coleccionistas, y la gente está dispuesta a pagar una gran suma por dispositivos raros. Hoy vamos a echar un vistazo a algunos de los productos más extraños y fuera del mundo que han salido del laboratorio de Sony a lo largo de los años. Es posible que estos dispositivos no tengan tanto éxito como los otros productos de Sony, pero demostraron cómo esta empresa alguna vez estuvo dispuesta a correr riesgos y no tuvo inhibiciones para lanzar productos locos en el mercado.

Rolly

Un reproductor de MP3, un altavoz integrado y un robot autónomo con forma de huevo. Lanzado en 2007 por $400, el Rolly es hasta la fecha el dispositivo más raro de Sony. Nunca cautivó al mundo de la tecnología, pero demostró que los diseñadores e ingenieros de Sony tenían total libertad para pensar en algo tan salvaje y extraño como el Rolly y llevarlo al mercado. Cuando el reproductor de música con forma de huevo reproduce música, agita sus aletas laterales, destella luces y se mueve como un robot.

El Sony Rolly se lanzó en 2007 por 0. (Fuente de la imagen: Amazon UK)

El Rolly era lo suficientemente único como para diferenciarlo fácilmente del iPod, el reproductor de música dominante de su época, pero el reproductor de audio digital de Sony no funcionó bien comercialmente. El Rolly tenía dos altavoces, pero carecía de un conector para auriculares incorporado. Los consumidores en un momento querían un reproductor de MP3 que pudieran llevar en sus bolsillos, pero Sony buscaba aprovechar una nueva demografía con un dispositivo que ofrece una experiencia única a las personas.

Tableta P

Mucho antes del Galaxy Z Fold 3 y Surface Duo, Sony experimentó con un dispositivo que estaba destinado a sobresalir en la multitarea. La Tablet P no se parecía en nada al iPad, que estaba aplastando a las tabletas basadas en Android en 2011. Con dos pantallas y una bisagra, Sony intentó hacer una tableta de doble pantalla, pero nunca tuvo éxito comercial. La idea no estaba a medias, pero la Tablet P era demasiado ambiciosa para su época. Tenía dos pantallas de 5,5 pulgadas, aunque pesaba 372 gramos, la tableta se podía deslizar fácilmente en un bolsillo trasero.

La Sony Tablet P presentaba dos pantallas de 5,5 pulgadas. (Fuente de la imagen: The Indian Express / Anuj Bhatia)
La Tablet P también funcionaba con el procesador Nvidia Tegra 2 de 1 GHz. (Fuente de la imagen: The Indian Express / Anuj Bhatia)

No es que el hardware de la tableta no fuera de primera categoría; tenía un procesador Nvidia Tegra 2 de 1 GHz y 4G, pero el software fue una gran decepción. La tableta carecía de funciones multitarea integradas; además, las aplicaciones de terceros no eran compatibles con las pantallas duales. Las propias aplicaciones de Sony estaban optimizadas para la Tablet P, pero eran bolsas mixtas. Desde el lanzamiento de la Tablet P, muchas empresas han experimentado con dispositivos plegables y de doble pantalla, pero aún no hemos visto un dispositivo que convenza a los usuarios de deshacerse de sus teléfonos existentes por algo como el Galaxy Z Fold o Surface Duo.

Reloj FES

Apostamos a que nunca ha oído hablar del Sony FES Watch U, un reloj completamente personalizable con una esfera de tinta electrónica y una pantalla de correa. Con mucha experimentación, el Watch U no era exactamente un reloj inteligente. No te bombardeaba con notificaciones en la muñeca ni te permitía medir tu frecuencia cardíaca. En cambio, simplemente se centró en la personalización y la capacidad de personalizar la esfera del reloj de papel electrónico y la correa del reloj. Presentado como un «reloj de moda», la propuesta principal del Watch U era cambiar todo el aspecto del reloj.

Todo lo que necesita hacer es usar una aplicación en su teléfono inteligente y elegir entre 100 diseños preinstalados, elegir el que le guste y usar esos diseños en el reloj. Si bien no se puede negar que el FES Watch U se reconoció instantáneamente en la lista, gracias a su pantalla de tinta electrónica, su precio de 549 libras lo convirtió en un nicho y se limitó a la multitud obsesionada con la moda.

Vaio VGN-UX50

Un año antes de que Steve Jobs presentara el iPhone y cambiara el panorama tecnológico, Sony lanzó su primera computadora portátil ultramóvil (UMPC), la VAIO VGN-UX50. Comercializada como una nueva generación de PC ultramóviles, la UX50 era una computadora de mano con un pequeño teclado integrado y una pantalla táctil deslizable. No era un dispositivo de bolsillo, sino que estaba diseñado de tal manera que puedes sostenerlo en tus manos y usarlo. Sus especificaciones eran robustas para su época, incluida una CPU Intel Core Solo, un disco duro de 30 GB, Wi-Fi, un lector de huellas dactilares y cámaras digitales delantera y trasera.

La idea general de los UMPC como el Vaio UX50 era experimentar con factores de forma de PC y llevar el sistema operativo Windows a más usuarios. (Fuente de la imagen: Sony)

La idea general de los UMPC como el Vaio UX50 era experimentar con factores de forma de PC y llevar el sistema operativo Windows a más usuarios. Sin embargo, el UX50 no era un dispositivo perfecto. Sus teclas no táctiles dificultaron mucho la escritura y la duración de la batería no fue mejor que la de los UMPC rivales. Independientemente del destino que tuvo el UX50, este dispositivo sigue siendo una de las PC Vaio más geniales. Costó aproximadamente $ 1600 cuando salió a la venta.

Xperia Pureza X5

En un momento en el que el Motorola Droid era el teléfono inteligente más genial del mercado y el Palm Pre estaba muy promocionado, Sony presentó un teléfono con una pantalla transparente. El Sony Ericsson Xperia Pureness X5 estaba dirigido a la multitud que buscaba la simplicidad pero no le importaba gastar $1000 en un teléfono basurero. Carecía de cámara integrada, GPS, ranura para tarjeta de memoria, pero su reclamo a la fama era su pantalla transparente transparente. Cuando enciendes el teléfono, no hay color en la pantalla de 1,8 pulgadas, que es casi completamente transparente.

#Sony Ericsson #XPERIA PUREZA X5 color Negro #Único #Lujo Teléfono con #cristal vaso transparente. Disponible AHORA en #Kensington Tienda #Londres pic.twitter.com/9etbY9AXnh

— KICKmobiles® (@KICKmobiles) 15 de noviembre de 2016

Da la vuelta al teléfono, puedes ver la pantalla al revés. La interfaz simplemente flota en el aire, algo que obtienes en el ahora desaparecido Google Glass. Los críticos no fueron amables con el Xperia Pureness cuando estuvo disponible comercialmente, calificándolo de «poco práctico». Hasta la fecha, los fabricantes de tecnología sueñan con hacer un teléfono transparente, pero construir uno es demasiado costoso. Hay, por supuesto, desafíos tecnológicos. Pero la pregunta más importante es: ¿los teléfonos transparentes son prácticos?

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados