Cristóbal Colón® ofrece recomendaciones de destinos para vacacionar en la región
Honduras – Junio es el mes perfecto para vacacionar con amigos y/o familiares, salir de la rutina para disfrutar del clima agradable y del tiempo disponible de los más pequeños del hogar, que justo comienzan sus períodos de descanso escolar.
Viajar es una meta que muchos nos planteamos ya sea de manera personal o familiar, por ello escaparse durante las vacaciones para explorar la región centroamericana es el mejor plan. Las aventuras entre amigos y familiares suelen caracterizarse por comer bien y disfrutar de platillos entre seres queridos, y por ello, que mejor que disfrutar viajes que te lleven a compartir momentos alrededor de una mesa, reunidos y pasando tiempo de calidad.
“Los invitamos a consentirse a través de una experiencia gastronómica, pero no en cualquier lugar, sino en alguno de los destinos más encantadores de la región Centroamericana,” compartió Josef Valdez, gerente comercial de Cristóbal Colón® para el Triángulo Norte de Centroamérica.
El experto asegura que cada país del Triángulo Norte de Centroamérica cuenta con distintos destinos que se caracterizan por su riqueza cultural y sus exquisitas ofertas gastronómicas. A continuación, 7 destinos en Guatemala para disfrutar de las vacaciones junto a seres queridos de manera especial:
En Guatemala:
- Quetzaltenango, conocido como el corazón de las tierras altas, tiene una mezcla de cocina tradicional hasta opciones gourmet, donde se pueden explorar los mercados locales y saborear platillos típicos que capturan la esencia de la región como los caldos: el pepián, el jocón, el caldo de panza, el de pollo, con bebidas típicas como el atol de elote, de masa y de plátano. También puedes disfrutar de unas ricas shecas tradicionales de Xela, este es un pan dulce cuya característica principal es el anís, hay varias opciones rellenas dulces o saladas.
- Huehuetenango, reconocido por lugares con impresionantes vistas, que ofrece variedad de platillos típicos de la región, como carnes a la parrilla y sopas tradicionales, chiles rellenos y enchiladas. Pero sobre todo el café de Huehuetenango.
En el Salvador:
- Distrito San Benito, también conocido como la Zona Rosa, es una zona exclusiva y vibrante de San Salvador. Ofrece cultura y arte con el Museo Nacional David J. Guzmán y el Museo de Arte, MARTE. Además, tiene una amplia oferta gastronómica, desde la cocina local hasta la alta cocina internacional son sabores de China, Perú, Japón, Italia, Estados Unidos, árabe, mexicana y fusión. Por la noche, la zona cobra vida con una animada vida nocturna.
- Los Planes de Renderos, en las afueras de San Salvador, destaca por su naturaleza y su gastronomía, especialmente por las pupusas. Ofrece vistas nocturnas impresionantes de la capital desde varios miradores, la opción de visitar el parque nacional Puerta del Diablo y disfrutar del Parque Balboa, que combina áreas de picnic, deportes y un pupusodromo.
- Surf City, este circuito turístico en la costa salvadoreña ofrece más que sol, playa y olas ideales para el surf. También tiene una variedad gastronómica que incluye mariscos, ceviches, cócteles y opciones de comida del mar, y cortes de carne de alta calidad para los gustos más exigentes.
En Honduras:
- Comayagua, reconocida por su variedad de platillos típicos a base de maíz, como el atol y los deliciosos tamalitos de elote, también destaca por sus famosos chicharrones y especialidades en cortes de carne de res y cerdo.
- Choluteca, en esta ciudad al sur de Honduras al borde del Mar Pacífico, destaca por sus platillos de mariscos, especialmente los curiles, los camarones y las sopas marineras, delicias del mar que seguro disfrutarán.
“Autobuses Cristóbal Colón® garantiza un viaje cómodo y seguro, nuestras unidades están equipadas con asientos reclinables, aire acondicionado, Wi-Fi y entretenimiento a bordo, lo que asegura una experiencia placentera desde el inicio hasta el final del viaje” puntualizó Valdez.