24.1 C
Tegucigalpa

7 juegos para jugar si disfrutas de Pokémon

Lo más reciente

Para muchos, Pokémon sirvió como una droga de entrada al anime y los videojuegos. Todos recordamos las veces que sintonizamos Cartoon Network a las 5:00 p. M. Para ver el último episodio o descargar uno de esos emuladores de GBA para reproducir las aventuras pixeladas de nuestro «personaje personalizado», que, curiosamente, se parecía demasiado a Ash Ketchum. . Desde entonces, la franquicia ha recorrido un largo camino, expandiéndose a películas, peluches, juegos de cartas para ávidos coleccionistas e incluso un juego de realidad aumentada: Pokémon GO.

A lo largo de su viaje, la sensación global inspiró a muchos desarrolladores a crear o adaptar algunas de sus mecánicas de juego a sus propios títulos. Entonces, si está buscando un cambio de ritmo o una forma de revivir los recuerdos de juegos de su infancia de una manera única, aquí hay una lista de títulos que son similares a los juegos de Pokémon.

Temtem

Si no tienes una consola Nintendo, Temtem es lo más parecido que podrías tener a Pokémon y, de hecho, podría ser incluso mejor. El título, que actualmente se encuentra en acceso anticipado, sirve como un clon entre comillas de la icónica franquicia y presenta un sistema multijugador masivo en línea. Al igual que el «original», los jugadores crean sus propios personajes personalizados y exploran las seis islas del Archipiélago Aerotransportado, descubriendo y capturando nuevas especies o luchando contra monstruos y domadores en partidos.

Temtem es posiblemente lo más parecido a Pokémon. (Captura de pantalla: Temtem)

También se incluye un sistema de batalla en el gimnasio, donde debes derrotar a ocho Dojo Leaders para convertirte en el mejor domador de Temtem. Con el dinero del premio, puede comprar su propia casa y decorarla con muebles y accesorios nuevos. Las similitudes son bastante evidentes, pero ninguno de los monstruos infringe directamente la propiedad intelectual de Pokémon, lo que impide que Nintendo los demande.

South Park: La vara de la verdad

Muy lejos de la naturaleza familiar de Pokémon, South Park: The Stick of Truth sigue las aventuras de Cartman y sus amigos a través de los ojos de un personaje personalizado. Cuenta con un divertido tema medieval similar a un juego de rol en el que luchas contra otros niños de la ciudad en un sistema de combate por turnos. Cada personaje tiene diferentes poderes y movimientos que van desde ataques de pedos, pinchazos en los ojos, rascarse con uñas sucias y más, que se pueden usar uno a la vez.

El sistema de combate por turnos en South Park: The Stick of Truth. (Captura de pantalla)

Algunos de estos también tienen mecánicas de veneno o potenciador, donde orinar a tu oponente puede hacer que se sienta disgustado y vomite en el lugar, lo que los lleva a saltarse un turno, similar a la mecánica de «confusión» en Pokémon. Como beneficio adicional, presenta una misión secundaria basada en Pokémon en la que debes cazar peluches ‘Chinpokomon’ de todo el mundo.

Cazador de monstruos: Mundo

Esta es probablemente una versión más valiente del meta de la caza de monstruos, pero tiene todos los elementos esenciales. La última entrega de Capcom en la serie, Monster Hunter: World enfrenta al jugador en el vasto «Nuevo Mundo» rebosante de monstruos sedientos de sangre. Adoptando las fórmulas estándar de la franquicia, la trama le asigna a usted, el cazador, la tarea de capturar o matar a estas bestias y recopilar información o materiales para mejorar las armas.

Monster Hunter: World (captura de pantalla)

Al igual que en Pokémon, aquí no hay atributos o habilidades de los personajes, y tus habilidades dependen completamente del arma con la que esté equipado el jugador. El juego aquí es extremadamente adictivo, donde puedes recolectar un arsenal diverso, luchar contra nuevos monstruos en batallas de escala épica y recolectar toneladas de botín para actualizaciones o intercambios. También cuenta con Palicoes, que no son más que simpáticos camaradas / mascotas que permanecen a tu lado en todo momento. Piense en ello como Pikachu montado en su hombro.

Historia de Digimon: Cyber ​​Sleuth

La rivalidad entre Digimon y Pokémon en los 90 fue icónica de ver. Y aunque este último se impuso, la franquicia del monstruo digital nunca sufrió realmente lo que cualquiera consideraría una «derrota». Cyber ​​Sleuth se desarrolla a lo largo de una serie de historias interesantes, donde el jugador asume el papel de un detective o un pirata informático para resolver diabólicos digi-misterios.

Combate en Digimon Story: Cyber ​​Sleuth. (Captura de pantalla)

Al igual que en Pokémon, te permite elegir un compañero inicial al comienzo del juego: entre Palmon, Terriermon o Hagurumon. Al abrirse camino hacia nuevas áreas, se encontrará con otros Digimon de un vasto océano de 249, que se pueden recolectar, criar y evolucionar para producir mejores resultados en batallas clásicas por turnos. También cuenta con un nuevo modo de juego plus en el que puedes reproducir toda la historia con tu botín y los Digimon recolectados intactos, lo que brinda una nueva perspectiva.

Ranchero de limo

Ubicado en el vibrante mundo de ‘Far, Far Range’, Slime Rancher presenta los temas combinados de Pokémon y Animal Crossing. Como Beatrix LeBeau, nuestro trabajo es explorar las tierras con nuestro vacpack de confianza (aspiradora) y absorber todas las lindas manchas de limo que rebotan en el mundo.

Lanzar las gotas de limo a los ranchos para obtener recursos. (Captura de pantalla: Slime Rancher)

Luego, puedes colocar estas criaturas en tu rancho y alimentarlas y criarlas para que hagan caca bien … «plorts», que es una moneda del juego que se usa para comprar mejoras para tu equipo. Criar bien los slimes hará que evolucionen, lo que conducirá a mejores excrementos o podrían volverse rebeldes y atacarte.

Nexomon: extinción

Lo único que evita que Nexomon sea una estafa descarada de Pokémon es su sistema de resistencia, que, con toda honestidad, hace que el juego sea bastante atractivo. La mecánica obliga a los jugadores a rotar entre sus configuraciones, en lugar de centrarse en ese estilo de juego de partido único. Todos los elementos de este título son similares a los Pokémon, incluido el uso de Pokébolas para atrapar y domesticar al 381 Nexomon de nueve tipos elementales.

Exploración mundial y sistema de desafío para jugadores en Nexomon: Extinction. (Captura de pantalla)

Pero aquí, en lugar de una bola, tienes un prisma que, curiosamente, sigue el mismo esquema de color rojo y blanco. Además, la mayoría de los monstruos en este juego se dibujan como arte furry de presupuesto 2D que encontrarás en sitios web como DeviantArt, que creo que es divertido. El juego está destinado a ser una parodia y tiene éxito en ese aspecto.

Santuario de monstruos

Este Metroidvania de desplazamiento lateral en 2D comenzó su vida como una campaña de Kickstarter y seguro que ha recorrido un largo camino. Monster Sanctuary es esencialmente un juego de plataformas pixelado en el que tomas el control de un Monster Keeper y exploras vastas tierras que van desde bosques nevados, cavernas ocultas, túneles cargados de lava e incluso el fondo del océano.

Menú de selección de ataque único para tu (s) monstruo (s) en Monster Sanctuary. (Captura de pantalla)

Los jugadores pueden incubar huevos, recolectar y entrenar monstruos en su viaje para personalizar su equipo y participar en batallas. También cuenta con un sistema de nivelación, donde cada bestia en tu lista tiene un árbol de habilidades diferente, lo que resulta en ataques únicos que se pueden actualizar con el tiempo. Los enfrentamientos PvP en línea también están disponibles, donde puedes enfrentarte cara a cara contra amigos u otros jugadores en línea. Piensa en este juego como The Witcher 3 y Pokémon.

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra el nivel de pobreza más alto de Latinoamérica, según CEPAL

La esperanza renace en América Latina al registrar en 2023 una reducción histórica de la pobreza al 27,3%, la tasa más baja desde 1990. Así lo reveló la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en su informe "Panorama Social de América Latina y el Caribe 2024".

Noticias relacionados