33.6 C
Tegucigalpa

7,326 víctimas de trata de personas fueron rescatadas en México en 2021

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
7,326 víctimas de trata de personas fueron rescatadas en México en 2021

El miércoles, la Secretaría de Gobernación de México informó que el Instituto Nacional de Migración (INM) e Interpol rescataron a 7,329 víctimas de delitos relacionados con la trata de personas durante 2021

RELACIONADO:

Migrantes que abandonan el Líbano denuncian abusos de las autoridades griegas

Coordinando sus acciones, estas instituciones llevaron a cabo tres grandes operaciones conjuntas: Itzel II, Liberterra y Turquesa III. Como resultado, las autoridades lograron detectar y asistir a hombres y mujeres que habían sido detenidos por delincuentes.

“La trata de personas es la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas mediante la fuerza, el fraude o el engaño, con el objetivo de explotarlas con fines lucrativos”, según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

«Hombres, mujeres y niños de todas las edades y de todos los orígenes pueden convertirse en víctimas de este crimen, que ocurre en todas las regiones del mundo», agregó.

Los traficantes de personas en el lado mexicano están ganando mucho dinero con este flujo constante de migrantes que cruzan ilegalmente a través del río Colorado hacia suelo de Arizona, migrantes de todo el mundo continúan cruzando aquí, no hay evidencia de que la política de ‘Permanecer en México’ se aplique aquí. pic.twitter.com/uMl4LcejAy

— Jorge Ventura Media (@VenturaReport)
15 de diciembre de 2021

Además de esos tres operativos conjuntos, el Ministerio del Interior informó que se realizaron 13.663 visitas de verificación y 23.574 revisiones como parte de las tareas migratorias. También se capacitó a alrededor de 2,100 agentes federales de inmigración en la identificación de víctimas de trata y tráfico de personas.

En los últimos años, los flujos migratorios hacia los Estados Unidos se han incrementado dramáticamente. En el año fiscal 2021, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. detectó más de 1.7 millones de inmigrantes ilegales en la frontera con México.

Entre enero y septiembre de 2021, México también interceptó a más de 252.000 migrantes indocumentados y deportó a más de 100.000 migrantes. En ese mismo período, la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado recibió un registro de 131,488 solicitudes de refugio en 2021.

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Encuentran 2,500 arbustos de coca en una plantación en La Masica, Atlántida

Las fuerzas combinadas de las Fuerzas Armadas de Honduras, el Cuarto Batallón de Infantería y la Dirección de Información Estratégica, en estrecha colaboración con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), han llevado a cabo una operación crucial en la comunidad de San Marcos, municipio de La Masica, Atlántida.

Noticias relacionados