Tegucigalpa. – Las máximas autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), celebraron con un acto solmene la izada de la Bandera Nacional, cumpliendo con el calendario cívico hondureño y el inicio de las celebraciones del cumpleaños 198 de la patria.
El evento se desarrolló en las instalaciones del INM, con la participación de los subdirectores, gerentes, jefes de unidades, empleados e invitados especiales.
Al filo de las 8: 00 de la mañana la escolta de cadetes de la Academia Militar Francisco Morazán, comenzó con el arrío de la bandera, para luego proceder con la izada, tal como lo establece el protocolo establecido.
Seguidamente, la ejecución del Himno Nacional estuvo a cargo de la banda de guerra del centro educativo Nido de Águilas, y junto a la concurrencia entonaron las sagradas notas del Himno Nacional.
En su participación, el subdirector del INM, Carlos Cordero, en representación de la directora ejecutiva, Carolina Menjívar, dijo “nos reunimos para celebrar el día de nuestro pabellón nacional y de manera simultánea el inicio de nuestras fiestas patrias, esta fecha tan especial, nos obliga a pedir que todos nos comprometamos a celebrar patrióticamente estas fiestas patrias”.
“En esta ocasión también reconocemos a quienes llegaron a nuestra patria por diferentes vías, razones o motivaciones, pero que viven y aman nuestra nación, demostrándolo con sus acciones que generan oportunidades para ellos y para muchos hondureños, lo que les convierte en verdaderos ejemplos de su amor por nuestra patria y dar lo mejor por ella” manifestó Cordero.