23.4 C
Tegucigalpa

Presidenta Xiomara Castro cancela aumento en tarifas de peaje

Lo más reciente

Tegucigalpa – La Presidenta Xiomara Castro decretó el retiro del aumento en las tarifas de la caseta de peaje en la carretera CA-5, que conecta la región central con el norte del país.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria hondureña indicó que no ha dado su aprobación para ningún incremento en las tarifas de peaje debido a incumplimientos por parte de la empresa contratada.

La Presidenta Xiomara Castro afirmó que el Estado cumplirá con las deudas legales existentes, pero no autorizará el aumento en las tarifas.

Además, dio un plazo de 24 horas a la empresa para que se jubile el incremento en las casetas de peaje.

La Presidenta Xiomara Castro declaró a través de su cuenta de Twitter: “No he autorizado ningún incremento a la tarifa de peajes, ya que el contrato tiene incumplimientos de parte de la empresa trasnacional.

El Estado va a cumplir con las deudas legales heredadas y NO autoriza el incremento impuesto. Tienen 24 horas para retirarlo”.

Este domingo, se anunció el aumento en las tarifas de las casetas de peaje ubicadas en la carretera CA-5, con el máximo aumento de 47 lempiras en los camiones con seis ejes.

Los nuevos precios para las tarifas de peaje son: 23 lempiras para vehículos ligeros, 105 lempiras para vehículos con dos ejes, 158 lempiras para vehículos con tres ejes, 210 lempiras para vehículos con cuatro ejes, 263 lempiras para vehículos con cinco ejes, y 316 de lempiras para vehículos con seis ejes.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados