23 C
Tegucigalpa

Advertencia de Mel Zelaya: la falta de elección de la CSJ llevará a un estallido social sin precedentes y no deseado

Lo más reciente

Tegucigalpa – Manuel Zelaya, coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), advirtió recientemente que la ausencia de una nueva elección de la Corte Suprema de Justicia en Honduras resultará en “un estallido social sin precedentes y no deseado”.

El también asesor de la presidenta Xiomara Castro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter reveló lo que, a su juicio, ocurrió la noche del sábado cuando fracasó un tercer intento de nombrar a la Corte Suprema de Justicia de Honduras para los siguientes siete años. .

El expresidente de Honduras recordó que acudió anoche a una persona que tiene una relación cordial con un candidato del Partido Nacional (45) a un cargo de magistrado de la República con el fin de obtener información fidedigna y de primera fuente sobre la elección de La corte.

Zelaya aseguró que durante la reunión afirmó que “no hay Corte” si Libre no le da suplentes al Partido Nacional para mantener la mayoría en la votación del pleno.

Mel enfatizó que el país viviría un estallido social inédito y no deseado si no optaba por la Corte por la preocupación de mantener el control y el régimen anterior.

Entendió que los 86 votos que exige la Constitución no los puede cumplir ninguna otra fuerza en el Congreso, ni puede elegirse la nueva CSJ sin el apoyo de los nacionalistas.

En su declaración final, instó a los lectores a votar por profesionales que garanticen la justicia, no la persecución ni el sectarismo, para Honduras, y dijo que la información que obtuvo personalmente de una fuente confiable “confirma una decisión equivocada de la PN, por lo que yo te llamo para que rectifiques”. “.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Capturan a Mario Cálix Hernández, extraditable por narcotráfico solicitado por EE.UU.

Tegucigalpa - La Policía Nacional de Honduras ha capturado a Mario Cálix Hernández, exvicealcalde de Gracias, Lempira, quien es...

Noticias relacionados