20.4 C
Tegucigalpa

En busca de una mayor competitividad para el rubro del aguacate: Productores toman acción

Lo más reciente

La Cadena del Aguacate se reunió con el objetivo de definir la cuota a pagar por importación y producción nacional para el Fondo de Competitividad, para promover el rubro.

-Solicitan a la SAG apoyo y publicidad a cadenas agroalimentarias por parte de Pronagro.

Todos los representantes de esta cadena agroalimentaria estuvieron presentes en el encuentro, que fue presidido por Mara Mercedes Isaula, directora del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro).

Las cadenas agroalimentarias serán apoyadas y promovidas por Pronagro, una división de la Secretaría de Agricultura (SAG). El objetivo es fortalecer estas industrias.

El Acuerdo Marco de Competitividad, un plan estratégico y un reglamento fueron discutidos durante la reunión para articular la cadena de eventos.

Queremos impulsar esta industria y somos conscientes de que hay nuevos pequeños productores que forman parte de la cadena del aguacate. Por lo tanto, dijo Isaula, debemos brindarles soporte técnico y capacitación para ayudarlos a aumentar su producción.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Durante la Semana Santa, siete personas perdieron la vida por ahogamiento y 77 resultaron heridas en accidentes de tráfico

El más reciente boletín emitido por la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) ha revelado un saldo lamentable durante esta Semana Santa, con un total de siete personas que han perdido la vida por ahogamiento y 77 heridas en accidentes viales en todo el país.

Noticias relacionados