Tegucigalpa. – Mateo Yibrán, presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), señaló que la propuesta de reforma tributaria del gobierno es un «ataque» a la inversión extranjera y al empleo en la nación.
Yibrn enfatizó que si bien «aplaudimos» el cese de los abusos, «rechazamos» el hecho de que se logró mediante la «destrucción» del clima empresarial.
“La propuesta de reforma fiscal presentada por el gobierno hondureño es un ataque directo al empleo en nuestro país y a la inversión”, publicó el dirigente empresarial en su cuenta de Twitter.
“Reitero mi mensaje a los funcionarios que nos visitaron: ´Aplaudimos que se detengan los abusos, pero rechazamos que se haga a través de la destrucción del clima de negocios». dijo: «No necesitan nuevas leyes para detener los abusos.
El gobierno de Honduras inició esta semana la interacción con el sector privado con el fin de socializar el proyecto de Ley de Justicia Fiscal que viene impulsando el Ejecutivo.
El titular del Servicio de Administración Tributaria (SAR), Marlon Ochoa, así como el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, y el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, formaron parte de la delegación de gobierno.
Zelaya le dijo a Cohep en su presentación que la presidenta Xiomara Castro se había comprometido a ordenar las finanzas del gobierno.
La propuesta de reforma tributaria apoyada por el gobierno, sin embargo, no fue favorecida por la asociación empresarial.